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Anatomía de los paquetes de aplicaciones de macOS
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Anatomía de los paquetes de aplicaciones de macOS

¿Qué hay en una aplicación de MacOS y qué hace? Las aplicaciones de MacOS parecen archivos monolíticos, pero son más como carpetas con elegantes iconos llamados paquetes. Abra estos paquetes y encontrará una serie de archivos requeridos por la aplicación. ¿Qué hace todo esto? Comprender estos paquetes es útil para desarrolladores, administradores, moderadores de juegos, desarrolladores de Hackintosh, usuarios preocupados por la seguridad y cualquier persona que solucione problemas de una aplicación.

¿Qué son los paquetes de aplicaciones de macOS?

Como definido por apple, un paquete es «un directorio con una estructura jerárquica estandarizada que contiene el código ejecutable y los recursos utilizados por este código». Con otro nombre, es una aplicación. Existe una estructura y un formato específicos que los desarrolladores deben seguir para asegurarse de que su aplicación se ejecute correctamente. Está infringiendo estas convenciones y es probable que rompa su aplicación. Si algo no funciona correctamente, un paquete de aplicación puede ser una ubicación útil para la solución de problemas.

Las aplicaciones no son el único tipo de paquete. Los paquetes también se utilizan para archivos con extensiones como .framework, .grupo, .plugin y .kext. Los paquetes se muestran como objetos de unidad en Finder hasta que navega hacia ellos abriendo el paquete del paquete.

Apertura de archivos de la aplicación

A diferencia de los directorios, los paquetes de aplicaciones requieren un breve baile para abrirse.

1. Haga clic con el botón derecho en el icono de la aplicación en «/ Aplicaciones /».

2. En el menú contextual, haga clic en «Mostrar contenido del paquete».

3. Haga doble clic en la carpeta «Contenido» para acceder al directorio principal de la aplicación.

Anatomía básica del conjunto de aplicaciones de MacOS

En la carpeta «Contenido» del paquete, encontrará una serie de archivos. Todas las aplicaciones de macOS deben contener al menos los siguientes archivos:

  • Info.plist: Incluye los detalles de configuración necesarios, así como las cadenas de identificación de la aplicación.
  • MacOS / ejecutable: El código que se ejecuta cuando el usuario inicia la aplicación ubicada en la carpeta «MacOS». Sin un ejecutable, no tiene mucho paquete.
Aplicación Macos App Bundle Anatomy en Finder 2x

También puede encontrar muchos archivos adicionales en algunas carpetas comunes:

  • complementos: mini-ejecutables de extensión que amplían la funcionalidad del ejecutable base. A diferencia de los recursos estáticos, los complementos agregan funcionalmente dinámicamente a la aplicación.
  • Recursos: Archivos de soporte en los que se basa su aplicación. Este archivo incluye, entre otros, imágenes, iconos, sonidos, fuentes, archivos de plumilla, ubicaciones y almacenes de datos. A diferencia de los complementos, estos recursos admiten la funcionalidad básica del ejecutable.
  • Personal: Al igual que los complementos, los marcos de nivel superior requeridos por su aplicación son sus propios paquetes. Sin embargo, utilizan una estructura jerárquica diferente.
  • Código de firma: un archivo plegado estructurado que se utiliza para proporcionar la firma de código para cada parte de la aplicación. Estas firmas permiten que la aplicación y macOS verifiquen la integridad de la aplicación y eviten ataques de secuestro de aplicaciones.

Paquetes de aplicaciones IOS utilizan la misma estructura básica y formato de archivo, aunque a menudo aparecen en una jerarquía diferente.

Info.plist

Información del paquete de aplicaciones Macos Plist Xcode

Info.plist es el resumen principal de los datos demográficos básicos de su aplicación. Esto incluye su ID de paquete, que debe ser único de todos los demás ID de paquete. Para simplificar este proceso, Apple recomienda la notación de dominio inversa, como «com.apple.siri.launcher» u «org.videolan.vlc». Para obtener más información sobre Info.plist, consulte Lista de claves de Apple y considere lo que hace cada tecla.

Ce fichier contient également des informations de base sur l’application, telles que l’icône de l’application, le nom de l’application, le numéro de version, les données de copyright, les liens de rapport d’erreur et la langue por defecto. De acuerdo con las convenciones y las reglas del sistema, «I» en «Información» siempre se escribe en mayúscula.

Ejecutable

Aquí es donde reside el código principal de su aplicación. Al abrir la aplicación, macOS ejecutará el código contenido en el ejecutable presente en el directorio «MacOS» del paquete. Casi todas las aplicaciones tendrán solo un ejecutable, aunque se pueden usar dos o más para ejecutables auxiliares. Este archivo no suele ser de interés para nadie, excepto para el desarrollador del software, ya que el usuario no puede verlo ni editarlo fácilmente.

Recursos adicionales y archivos de soporte

Todos los elementos esenciales para su aplicación deben estar incluidos en su paquete. Si no es parte del ejecutable en sí, debería ir a una de las carpetas de recursos del paquete. Estos recursos pueden almacenarse en la carpeta principal «Recursos» o subdividirse en diferentes carpetas.

  • En caso de duda, la mayoría de los recursos se encuentran en la carpeta «Recursos».
  • Los marcos van a la carpeta «Marcos».
  • Los complementos van en la carpeta «Complementos».
  • Los archivos de ubicación (directorios .lproj) van a la carpeta Recursos.

Además de estos requisitos, Apple ofrece muchas sugerencias y convenciones a seguir, a menos que tenga una razón convincente para hacer lo contrario.

Conclusión

Las aplicaciones de MacOS están contenidas en paquetes, que son contenedores jerárquicos para archivos de aplicaciones. La estructura básica es la misma para cada aplicación. Los archivos de mayor interés para el usuario se encuentran en la carpeta Recursos del paquete de la aplicación.

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