Luzablue

Tecnología y más

Cómo usar FSearch para encontrar archivos rápidamente en Linux
Linux

Cómo usar FSearch para encontrar archivos rápidamente en Linux

Las funciones de búsqueda en los administradores de archivos de Linux no son muy buenas. La mayoría están bien, con funciones mínimas y tiempos de búsqueda bastante lentos, pero en realidad no son tan buenos. Incluso KDE Baloo, que pasa mucho tiempo indexando archivos, no funciona como cabría esperar de las búsquedas modernas.

Afortunadamente, ha aparecido una mejor opción en forma de FSearch. Investigar fue creado por un desarrollador que se cansó del bajo rendimiento de búsqueda de los administradores de archivos de Linux y decidió tomar el asunto en sus propias manos. Si bien es posible que no sienta la necesidad de una búsqueda de archivos independiente, es probable que cambie de opinión con bastante rapidez después de probar FSearch.

Instalación

FSearch está empaquetado y disponible en un PPA de Ubuntu. Complica un poco las cosas para otras distribuciones, pero es muy fácil en Ubuntu. Los usuarios de Debian también pueden beneficiarse de PPA con un poco de trabajo adicional.

Ubuntu

FSearch PPA es como cualquier otro. Importe con Apt y actualice sus fuentes.

Debian

Si está en Debian, puede usar PPA, pero la configuración solo requerirá un poco de trabajo adicional. Primero, abra una terminal y cree un nuevo archivo sudo .list.

Abra el archivo con el editor de texto elegido y agregue las siguientes dos líneas.

Ahora importe las llaves al almacén.

Solo queda actualizar Apt.

Está listo para comenzar a instalar FSearch.

La primavera

FSearch está disponible actualmente en GOLD. Puede usar cualquier proceso de instalación de AUR con el que se sienta más cómodo para agregarlo a su sistema. Página AUR de FSearch.

Sintió

Los usuarios de Fedora necesitarán construir FSearch desde su fuente. Este método se acepta oficialmente, por lo que no debería experimentar ningún cierre.

Empiece por instalar los requisitos del edificio.

Luego, clone la fuente y reemplácela con el directorio resultante.

Compile FSearch e instálelo.

Ahora debería tener una instalación de FSearch en funcionamiento que pueda ejecutar gráficamente.

Agregar base de datos

Abra FSearch. Cuando se abre la primera ventana, verá un cuadro de búsqueda en la parte superior, un área grande en blanco con instrucciones para agregar una base de datos, y no mucho más. FSearch es una utilidad de búsqueda. Fue construido para hacerlo y hacerlo bien. Para moverse tan rápido, FSearch se basa en una base de datos que crea a partir de los directorios que desea poder buscar. El último paso en la configuración es agregar este directorio.

Menú de edición de búsqueda FS

Haga clic en «Editar» en el menú en la parte superior de la ventana de FSearch. Elija «Preferencias» en el menú desplegable resultante.

Agregar directorios a FSearch

Se abrirá una nueva ventana con una serie de pestañas en la parte superior. Haga clic en la pestaña «Base de datos». El cuerpo principal de la red está ocupado por un gran espacio en blanco.

En el lado izquierdo del espacio hay dos pestañas para «Incluir» y «Excluir». Soy exactamente lo que parece. La pestaña «Incluir» muestra los registros para incluir en sus búsquedas. La pestaña «Excluir» enumera las subcarpetas que desea excluir de las carpetas incluidas.

A la derecha, encontrará dos botones para agregar o eliminar directorios. Haga clic en uno para agregar un directorio. Se abrirá una ventana del explorador de archivos. Elija un directorio en el que desee buscar y confirme. Puede agregar absolutamente todo el directorio / home, que funciona bastante bien.

Cuando haya terminado, FSearch explorará el directorio y creará su base de datos. Esto es sorprendentemente rápido y, de hecho, no ralentizará demasiado su computadora.

Investigar

FSearch listo para buscar

Notará que el gran espacio en la pantalla principal ahora tiene un icono de lupa borroso en el fondo para indicar que está listo para comenzar a buscar. Empiece a escribir el nombre de un archivo o carpeta que pueda encontrar en el directorio de búsqueda. Inmediatamente verá que FSearch comienza a llenar el gran espacio vacío con posibles resultados en orden de precisión.

Resultados de la búsqueda

Prueba un poco de investigación. También debe tener en cuenta que FSearch le brinda las rutas completas de sus archivos para que le resulte más fácil completar su búsqueda.

Si encuentra demasiados resultados falsos en una carpeta de caché o algo similar, siempre puede volver a la pestaña Base de datos en el menú Preferencias y agregar el directorio del problema a la lista de exclusión.

No hay mucho más. FSearch sigue la filosofía de Unix de «hacer una cosa y hacerlo bien» y lo hace muy bien. FSearch es extremadamente rápido y encontrará sus archivos sin tener que esperar demasiado o en absoluto.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.