Luzablue

Tecnología y más

Cómo usar el terminal Linux como computadora
Linux

Cómo usar el terminal Linux como computadora

¿Prefieres la simplicidad del terminal Linux en lugar de una elegante interfaz gráfica? Si necesita hacer matemáticas rápidamente, no necesita usar una aplicación de computadora. Puede realizar los cálculos usando el terminal, usando herramientas que (probablemente) ya tenga instaladas.

Veamos cómo puede usar el terminal de Linux como computadora independientemente de la distribución.

Cálculos con GNU bc

la bc GNU bc significa «computadora base». El programa bc apareció por primera vez en Unix, basado en la década de 1970. GNU bc es una versión más moderna y mejorada que ya debería encontrar en su sistema Linux.

Si no tiene GNU bc, use el administrador de paquetes que usa la distribución para instalarlo; el paquete simplemente se llama bc. Para encenderlo, abra el terminal y escriba bc antes de presionar Enter. Pegar quit para salir del programa cuando haya terminado.

Los símbolos más, menos, barra diagonal y asterisco se utilizan para el cálculo. Los dos primeros (más y menos) son simples, mientras que la barra se usa para la división y el asterisco para la multiplicación.

También puede utilizar paréntesis, variables, tablas, expresiones algebraicas, etc. Puede encontrar instrucciones adicionales con Manual de GNU bc.

Cálculos con Calc

Una alternativa a la Columbia Británica es calc, otra herramienta basada en terminales. Como bc, esta es otra vieja herramienta de Unix que ha encontrado soporte continuo en Linux. El paquete de instalación se llama apcalc en sistemas basados ​​en Ubuntu y Debian, pero se puede encontrar como calc otra parte.

Para abrirlo, simplemente escriba calc en una terminal y presione Enter. Como BC, necesitará utilizar operadores típicos. Por ejemplo, 5 * 5 por cinco multiplicado por cinco.

Computadoras terminales Linux Calc

Cuando ingrese un cálculo, presione Entrar. La respuesta aparecerá justo debajo. Cuando haya terminado, escriba quit y presione Entrar.

Uso directo de comandos de terminal (Echo y Expr)

No necesita necesariamente ningún programa o paquete adicional para realizar cálculos matemáticos básicos utilizando una terminal Linux. Las envolturas de bash típicas le permiten hacer cálculos básicos usted mismo usando echo. Puede hacer esto si planea usar matemáticas como parte de sus scripts de bash, por ejemplo.

También puede utilizar expr, una herramienta que viene con coreutils, que se encuentra en casi todos los sistemas basados ​​en Linux y Unix. Expr se puede utilizar en scripts bash, como en el caso de echo.

Para usar echo, escriba echo $((2*2)) O 2*2 es el cálculo elegido en el terminal. Presione Enter y se le devolverá la respuesta a su cálculo.

Calculadoras de terminal Echo of Linux

Para usar expr, escriba expr seguimiento de su cálculo. Nuevamente, esto solo puede hacer frente a cálculos matemáticos simples, por lo que aquí no hay trigonometría.

Por ejemplo, expr 33 * 2 multiplica 33 por dos. La barra invertida antes del asterisco es necesaria para la multiplicación aquí, pero no para otros operadores.

Computadoras terminales Linux Expr

Echo y expr son útiles si solo desea realizar cálculos matemáticos básicos. Si necesita algo más avanzado, elija otro método enumerado aquí.

Cálculos con Qalc

Si prefiere algo con algunas características adicionales, como la conversión de moneda, Qalc es la herramienta que necesita. Es el primo terminal de Qalculate, una computadora multiplataforma con interfaz gráfica.

Utilice el administrador de paquetes de distribución para instalar el archivo qalc grupo. Empiece escribiendo qalc en la terminal y presione Enter.

Computadoras terminales Qalc Linux

Es la aplicación informática de terminal más completa y fácil de usar para usuarios de Linux. También le recordará sus cálculos anteriores, así como la presentación de sus respuestas a continuación.

Si desea realizar una conversión de moneda, deberá iniciar qalc y luego escribir exrates para actualizar primero los tipos de cambio.

Matemáticas en Linux, tan fácil como Pi

Las matemáticas no son lo más fácil de dominar, pero puede evitar la molestia de hacer cálculos matemáticos rápidos en Linux usando la terminal. Herramientas como echo y expr, así como software popular como GNU bc, le ayudan a simplificar su número de forma rápida y sencilla.

¿Qué herramienta informática de Linux es la más fácil para ti y cuál es tu favorita? Cuéntanos en los comentarios a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *