Luzablue

Tecnología y más

Reclame su privacidad con estas alternativas a los servicios de privacidad de Google
Internet

Reclame su privacidad con estas alternativas a los servicios de privacidad de Google

Apoyé a Google porque las aplicaciones son geniales. Pero hay desventajas en la vida panóptica. Si prefiere no tener un negocio y todos sus amigos están respirando, considere estas alternativas centradas en la privacidad a los servicios de Google.

Notas sobre nuestras sugerencias

Si bien en nuestro análisis se prefirieron los servicios gratuitos, los servicios de pago son la realidad de la privacidad. Las empresas no pueden ganar dinero con sus datos, por lo que los anunciantes no pagan sus facturas. Depende de usted pagar. «Si no paga por el producto, usted es el producto».

Hemos recomendado varias aplicaciones de Apple en esta lista, lo que podría molestar a quienes, en principio, no confían en las compañías de Five Eyes. Sin embargo, Apple afirma de manera creíble su título publicitario como una empresa centrada en la privacidad: no recomendaría sus servicios de ninguna otra manera. Tómese un tiempo para pensar en las razones por las que no utilizará los servicios de Apple antes de asumir que son insuficientes o no satisfacen sus necesidades.

La opción más segura a menudo será alojar su propio servicio, siempre que sea lo suficientemente competente como para asegurarlo contra intrusiones. Pero debido a que es demasiado complicado para la mayoría de los usuarios de Google, no lo he sugerido aquí. Se anima a los usuarios motivados a investigar las muchas opciones de código abierto autohospedadas para estos servicios.

Alternativas a la búsqueda de Google: StartPage y DuckDuckGo

Pagina de inicio le da resultados a Google, pero sin todo el seguimiento. Funciona como un proxy, enviando términos de búsqueda de forma segura a Google sin revelar ninguna credencial y luego enviándole los resultados. Pato Pato a ganar También ha mejorado considerablemente en los últimos años y ahora es totalmente viable como motor de búsqueda a tiempo completo.

Alternativa de YouTube: Vimeo

Privacidad de Vimeo Google Alternativa de Youtube

Vimeo es una gran plataforma de alojamiento de videos. Tiene las herramientas que los creadores y espectadores quieren. Pero eso no cambia la realidad del efecto de red de YouTube.

Si desea ver videos de YouTube sin ser visto, tiene algunas alternativas. Puedes ver videos a través de Buscar videos de DuckDuckGo, que permite la visualización anónima de videos de YouTube. También puede descargar archivos de video directamente desde la URL de YouTube sin acceder al sitio.

Alternativa a Google Maps: Apple Maps

Privacidad de Apple Maps Alternativas de Google Google Maps Google Maps

El mejor reemplazo completo para Google Maps es, nos guste o no, Apple Maps. Aunque tuvo una llamarada considerable en el lanzamiento, el servicio ha evolucionado para proporcionar una visualización y navegación de mapas privada y confiable, que a menudo coincide con las de Google Maps. Apple Maps Online (al que se accede buscando DuckDuckGo en el mapa) tiene una presentación visual refinada y potentes herramientas de búsqueda.

Apple Maps no es tan refinado como Google Maps y no existe Android solicitud. Pero la mayoría de las otras aplicaciones de navegación y mapas comparten datos de ubicación con los anunciantes, por lo que las selecciones son lamentablemente escasas. Si bien esto puede no ayudarlo a encontrar cafés cercanos, OpenStreetMap es una alternativa de código abierto para cartógrafos serios, basada en datos de mapas confiables de la multitud.

Alternativa a Gmail: ProtonMail o Mailfence

Alternativas de privacidad de Protonmail Alternativas de Google Gmail

ProtonMail es un respetado servicio de mensajería privada ubicado en Suiza. Ofrecen un nivel gratuito pero limitado de su servicio de mensajería privada y cifrada con niveles de pago baratos que aumentan su capacidad. Mailfence tiene una configuración similar, pero también incluye calendario, mensajería y uso compartido de documentos, aunque pierde la atractiva interfaz y el sólido soporte para ProtonMail.

Alternativa a Google Docs: CryptPad

Privacidad de Cryptpad Alternativas de Google Google Docs Google

Comercializada como la «nube de conocimiento cero» CryptPad es una plataforma de almacenamiento en la nube centrada en la seguridad. Mientras que Google hace que la recopilación de datos sea su negocio, CryptPad hace que el cifrado de sus datos sea su negocio. Si bien la plataforma no es tan madura o familiar como Google Docs, los usuarios que buscan privacidad encontrarán una plataforma que se tome en serio sus necesidades e inquietudes.

Alternativa a Google Drive: Mega

Mega privacidad Alternativas de Google Google Drive Google Drive

Mega proporciona almacenamiento seguro de archivos con una gran experiencia sin ninguna de las funciones de edición de archivos en su navegador que hacen que Google Drive sea popular. Caja se adapta mejor a la funcionalidad de Google Drive, pero su política de privacidad es ambigua. Buzón ofrece una alternativa bien conocida, pero el truco anterior ha empañado su reputación.

Alternativa a Google Calendar: KeepAndShare

Keepandshare Google Calendar Alternativa 1

Mantener y compartir es el servicio de calendario privado y gratuito más completo disponible. No es perfecto, pero es un sólido B + y está mejorando constantemente. Mailfence está menos pulido, pero incluye un calendario privado con soporte para correo electrónico encriptado, chat de texto, uso compartido y almacenamiento de documentos al estilo de Google Drive, con algunas opciones de edición del navegador. Los usuarios de Apple tienen lo mejor: si ha iniciado sesión en el sistema Apple, el calendario gratuito de iCloud es privado, confiable y se sincroniza con casi todas las aplicaciones de calendario, aunque no es tan flexible cuando se trata de invitar y compartir eventos y calendarios.

Alternativas a Google Chrome: Brave o Vivaldi

Brave Browser Privacy Focus Alternativas de Google Google Chrome Google

Si te gustan las extensiones de Chrome, un navegador basado en Chromium como Vivaldi o entonces Valiente Esta es tu mejor apuesta. La experiencia Brave centrada en la privacidad es el mejor navegador para la mayoría de las personas, mientras que Vivaldi es el navegador incomparable para las personas. usuarios avanzados, es decir, personas que juegan con botones. Firefox ofrece una tercera opción respetable para los fanáticos del código abierto y los usuarios de Linux.

Alternativas al Autenticador de Google: Authy o 1Password

Alternativas de Google Privacy Authenticator a Google Authenticator

Hay varias aplicaciones que pueden generar contraseñas únicas, como Google Authenticator. Como se trata de un estándar abierto, cualquier aplicación que desee puede generar contraseñas únicas. 1 palabra es nuestro favorito: funciona como un excelente administrador de contraseñas y una caja de bloqueo segura, con un soporte inigualable y una excelente carpeta de administración.

Los fanáticos del código abierto y los usuarios de Linux prefieren KeePass, con su propio enfoque y control total sobre las claves de cifrado. 2FA libre, Auténtico es una aplicación de autenticación de dos factores de código abierto que admite todos los estándares de autenticación 2FA abiertos.

Alternativa a Google Photos: Piwigo

Piwigo Privacy Focus Alternativas de Google Google Photos

Piwigo es una galería de imágenes de código abierto para la web. La versión en la nube de Piwigo no es gratuita, pero con el espacio de almacenamiento que ocupan las imágenes, no es ninguna sorpresa. Los usuarios inseguros pueden calificar el servicio con un período de prueba de 30 días, sin necesidad de un número de tarjeta de crédito. Los usuarios de la nube reciben un subdominio piwigo.com donde todos pueden ver sus imágenes disponibles públicamente.

Es probable que los fotógrafos serios prefieran un servicio más potente creado para fotógrafos como Refugio de fotoso un sitio web alojado personalizado. Es posible que prefiera más fotos compartidas que se centren en las redes sociales. Grupo, una aplicación para compartir fotos de grupos privados que requiere una invitación específica para ver cualquier cosa. El uso compartido de fotos de iCloud de Apple también es completo, aunque administrar estos archivos puede ser complicado y difícil a veces.

Alternativa al traductor de Google: traductor DeepL

Deepl Privacy Focus Alternativas de Google Traductor de Google

Como Google Translate, Profundo proporciona traducción de texto en paralelo, una interfaz web accesible desde cualquier lugar y detección automática de idioma. Proporciona las mismas herramientas para refinar las traducciones: haga clic en las palabras para ver las traducciones alternativas y la definición del diccionario. Al igual que Google Translate, la calidad de la traducción de DeepL varía desde una lectura sorprendente hasta una gramática ridícula. ¡Parece que el idioma es difícil!

Alternativa a Google Analytics: Clicky o Kissmetrics

Alternativas de Google centradas en la privacidad a Google

Clicky ofrece una instalación rápida y una plataforma prácticamente funcional. Es gratis, por lo que el precio es justo y proporciona la información crítica que necesita en una plataforma de análisis. Si desea (y sabe cómo usar) herramientas de análisis más avanzadas, es mejor que pague Kissmetrics, que proporciona un análisis profesional a las masas.

Conclusión

Google se escapa de espiarnos porque ofrece servicios de primera clase verdaderamente gratuitos, aplastando a los competidores bajo el talón de su enorme participación de mercado. Las pequeñas empresas centradas en la privacidad no tienen los recursos para competir en igualdad de condiciones, por lo que pocas aplicaciones en esta lista se adaptarán a la oferta de Google en todos los sentidos. Pero si la privacidad es importante para usted, puede aceptar las frustraciones menores de una vida digital más segura.

Credito de imagen: Fundación Frontera Electrónica

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *