Luzablue

Tecnología y más

Qué hacer si se enfrenta a un fraude con tarjetas de crédito
Internet

Qué hacer si se enfrenta a un fraude con tarjetas de crédito

Nadie quiere sufrir un fraude con tarjetas de crédito, pero es algo que nos puede pasar incluso a los mejores de nosotros. Cuando esto sucede, puede ser aterrador y confuso, por lo que es importante tener un plan de acción para ahora y para el futuro.

Cancelar tarjeta de compromiso

Sin embargo, debemos cancelar la primera tarjeta utilizada por el ladrón. A menudo es tan simple como llamar al banco y hacerles saber que alguien está usando la tarjeta con fines fraudulentos. Hágales saber que su tarjeta ha sido violada y la cancelarán.

Informar al banco de cargos fraudulentos

Eche un vistazo a sus gastos y anote todo lo que parezca extraño o que no recuerde. Por ejemplo, el vendedor es una tienda donde nunca compras o la ubicación de la tienda es un lugar donde nunca has estado.

Un letrero rojo grande es una transacción desconocida que se realizó con un método de pago «Tarjeta no presente» (CNP). Esto significa que alguien realizó un pago con sus datos, pero no tenía la tarjeta a mano para probarlo. Es más fácil recuperar su dinero de estos cargos y el comerciante tendrá que cubrir el costo.

Trate de entender cómo ocurrió la fuga.

Ahora que la tarjeta ha sido cancelada y se investigan las acusaciones fraudulentas, es hora de hacer un detective usted mismo. La razón por la que otra persona usó su tarjeta es porque otra persona recibió la siguiente información:

  • Su nombre
  • Dirección de facturación
  • número de tarjeta
  • Devolver código de seguridad

Todos estos son datos que no deberían flotar en Internet. Como tal, intente pensar en cada vez que hizo una compra con la tarjeta que le pareció un poco peligrosa en ese momento. Lo más probable es que un pago en línea que haya realizado no sea tan seguro como esperaba y alguien haya recopilado su información de pago.

Como tal, tómese este tiempo para pensar en todas las formas en que su información podría haber sido divulgada. No tiene que preocuparse demasiado por volver a visitar estas áreas y blanquear su información; Después de todo, ahora que el mapa se ha congelado, esos detalles son innecesarios. Sin embargo, sigue siendo útil echar un vistazo a las áreas que sospecha. ¡Lo último que quieres hacer con tu nueva tarjeta es subir los detalles a cada sitio web y volver a robarlos!

Si la venta fraudulenta proviene de un sitio web específico que está utilizando, es posible que su cuenta haya sido pirateada. Intente iniciar sesión en el sitio web y busque un historial de pedidos para ver si han utilizado su cuenta. Si lo hicieron, cambie inmediatamente su contraseña y cualquier sitio web que use la misma (que con suerte no es uno de ellos).

Haz tu nueva tarjeta

Cuando llegue su nuevo libro, intente utilizarlo de forma más segura que el anterior. Esto significa que no dé sus datos de contacto a sitios web si puede ayudar. Incluso si confía en el sitio web que está utilizando, puede filtrar información durante una violación de datos.

Seguridad contra el fraude con tarjetas

Por lo tanto, reduzca el número de entradas de sus datos directamente en un sitio web. Si puede, intente utilizar métodos como PayPal, Google Pay o Apple Pay, que no revelan sus datos bancarios a su comerciante.

Fraude falso

El fraude con tarjetas de crédito y débito puede ser estresante y aterrador, pero hay muchas cosas que puede hacer para combatirlo. Revise sus extractos de cuenta en busca de compras extrañas, avise al banco tan pronto como las vea y luego establezca una posible razón para la estafa. Cuando reciba la nueva tarjeta, asegúrese de que los sitios web compartan los detalles de la tarjeta.

¿Ha experimentado fraude con tarjetas de crédito o débito? ¿Qué consejo agregarías a lo anterior? Cuéntanos a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *