Luzablue

Tecnología y más

Los 3 recursos principales para enseñar a los niños a codificar
Internet

Los 3 recursos principales para enseñar a los niños a codificar

Las oportunidades de empleo que estarán disponibles para los niños de hoy de entre diez y quince años serán muy diferentes de las que hemos visto en el pasado. Muchos trabajos que ahora no requieren conocimientos de informática pueden requerir la capacidad de codificar hasta que estos niños estén buscando un trabajo.

Aprender a codificar ayuda a los estudiantes a prepararse para el futuro. Por suerte para ellos, hay muchos sitios, cursos y aplicaciones disponibles para aprender a codificar de una manera interactiva y divertida.

Como ex maestra de escuela primaria que también dedicó tiempo a enseñar tecnología a niños pequeños, he identificado algunos sitios que permiten a los estudiantes de hasta cuatro años comenzar a aprender código. Hay muchas más, pero estas son tres de las prácticas de enseñanza más atractivas y sólidas.

1. Scratch y ScratchJr

Raya, la plataforma de codificación en línea para niños, fue creada por MIT Lifelong Kindergarten Group. Puede usarlo en línea o descargarlo para usarlo sin conexión. Los niños pueden usar Scratch en sus tabletas o en la web. Scratch Junior solo está disponible en tabletas.

Scratch les pide a los niños que guarden su trabajo en el servidor Scratch. Porque los estudiantes de todos los niveles pueden ver lo que crean los estudiantes más avanzados y obtener ideas de ello.

Una interfaz de bloque visual fácil de usar, para que los niños no tengan que ingresar ningún código, es una gran ventaja para los programadores novatos. Los bloques permiten a los niños experimentar con el código y aprender los conceptos básicos del desarrollo de juegos, el diseño gráfico y la animación.

Enseñar a los niños a usar el código Scratch

Otra ventaja de usar Scratch es que el programa permite a los usuarios compartir sus creaciones con la comunidad.

La Plataforma Scratch hace un gran trabajo al enseñar conceptos de codificación, al mismo tiempo que fomenta la creatividad y el pensamiento crítico. Los niños pueden controlar casi todos los aspectos de su diseño, desde el fondo hasta el sonido.

Scratch es mejor para niños de ocho años en adelante, pero hay una versión diseñada específicamente para niños que no son lectores y lectores tempranos llamada ScratchJr.

2. Code.org

Code.org es uno de los sitios más populares que ofrece tutoriales de codificación para niños. Hay clases disponibles para todas las edades a partir de los cuatro años.

Enseñar a los niños Code Code.org

Code.org ofrece cinco cursos de computación gratuitos de diversa complejidad, comenzando con el Express Pre-Player de 14 lecciones. El sitio también ofrece breves tutoriales en vídeo impartidos por programadores famosos como Bill Gates y Mark Zuckerberg. Para hacerlo aún más adictivo, los estudiantes pueden programar minijuegos con personajes populares de Minecraft, Disney y algunos juegos populares.

Hay una biblioteca de proyectos con millones de juegos creados por estudiantes en el sitio, que otros pueden jugar o mezclar.

Las lecciones están organizadas por clase, para que los niños no elijan lecciones que sean demasiado difíciles para ellos y sean recompensados ​​con un certificado de que han completado una lección.

3. Tynker y Tynker Junior

Como la mayoría de los sitios para principiantes, Tynker utiliza bloques de código bloqueados. Los niños se conectan y prueban bloques de código para obtener el movimiento correcto u otra acción. Los niños pueden crear sus propios proyectos, compartirlos con la comunidad en línea y colaborar con otros usuarios.

Hay lecciones de codificación gratuitas de seis horas y actividades de la Hora del Código para principiantes. Si desea experiencias creativas más profundas con JavaScript y Python, existe una opción de suscripción. Las lecciones están bien diseñadas y son atractivas y están organizadas y etiquetadas de acuerdo con la edad y el nivel de experiencia, por lo que los padres pueden elegir fácilmente lecciones que los desafiarán, pero no frustrarán al niño.

Las lecciones utilizan una amplia variedad de temas, desde dragones y Hot Wheels hasta la vida en Marte, para atraer una amplia gama de intereses.

Enseñar a los niños el entorno de juego del código Tynker

También hay un Tynker Junior disponible para tabletas. Introduce a los niños de cuatro a siete años a la codificación.

Si tiene hijos en la escuela primaria o conoce a algunos de ellos, explore algunos de estos sitios con ellos. Al usar estos sitios, los estudiantes se familiarizarán con los conceptos de codificación, que no solo los prepararán para el futuro, sino que también mejorarán las habilidades de comunicación y resolución de problemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *