Luzablue

Tecnología y más

Las tendencias tecnológicas más importantes para buscar en 2020
Internet

Las tendencias tecnológicas más importantes para buscar en 2020

La gente llama en broma a 2020 el «año de la retrospectiva» debido a su parecido con la visión 20/20. Sin embargo, en el mundo de la tecnología, estamos esperando ansiosamente la próxima gran innovación.

Aquí hay cinco tendencias tecnológicas que debe tener en cuenta este año.

1. Crecimiento de 5G

He escuchado repetidamente de proveedores de la red que 2020 es el año en que se estrena 5G. La prueba también existe; Actualmente, 5G está presente en un puñado de ciudades y algunos teléfonos son compatibles con 5G.

Ahora que las empresas de telefonía móvil han dejado su huella, se esfuerzan por ampliar su alcance. Más ciudades se conectarán en línea con cobertura 5G, ya que las empresas presionan por teléfonos compatibles con este nuevo formato. Es probable que estos teléfonos usen Nuevos chips Qualcomm anunciados a principios de 2019.

2. La IA pensará por nosotros

El hecho de que las computadoras piensen por sí mismas es un área clave de la informática. La IA no solo reduce la necesidad de las personas de examinar los datos, sino que también puede hacerlo rápidamente. La IA es muy útil para navegar por todos los datos en Internet a alta velocidad.

Tendencias 2020

También hay una investigación innovadora en aprendizaje automático. Mientras que la IA normal sigue una lista predefinida de reglas, el aprendizaje automático permite que la computadora experimente por sí misma y desarrolle reglas por sí misma.

¿Cómo está adoptando el mundo de la tecnología de IA? Conforme Gartner, las empresas duplicarán su adopción de la IA en 2020. Esto significa que las empresas dependerán más de la IA para analizar datos e impulsar los resultados. Esto continuará hasta 2022, a medida que las empresas reemplacen los cerebros orgánicos y digitales.

3. Las máquinas automáticas se volverán más inteligentes

Actualmente existe una carrera en el mundo de los coches automáticos. Los fabricantes están tratando de ser los primeros en construir lo que se llama un automóvil automático de «nivel 5». Los coches autónomos se clasifican en niveles de inteligencia, siendo el nivel 0 un coche «tonto» ordinario y el nivel 5 que no requiere intervención humana.

En este momento, los autos inteligentes están alrededor del nivel 1 o 2. Algunas empresas están presionando para lograr niveles más altos en 2020 para superar a la competencia. El presidente de Audi, Scott Keogh, lo quiere Coches de nivel 4 para 2020:

Y, por supuesto, el anuncio aquí es uno que nos emociona. Estamos hablando de vehículos altamente automatizados en muchas situaciones hasta 2020. En producción, será una automatización de rango de nivel cuatro, por lo que es enorme, realmente enorme.

Qualcomm, una empresa que claramente no solo traspasa los límites del 5G, también quiere ayudar al mundo de los coches inteligentes. A principios de 2020, anunciaron Torre Snapdragon para coches inteligentes. En teoría, esto puede alimentar un automóvil de nivel 4 o 5, pero también se puede «degradar» para proporcionar niveles más bajos de alcance si es necesario.

4. Los videojuegos se calentarán

Si los fabricantes y desarrolladores se adhieren a sus fechas de lanzamiento, 2020 será un año lleno de videojuegos.

Muchos éxitos de taquilla están programados para marzo-abril. El remake de Final Fantasy 7, Doom Eternal, Cyberpunk 2077 y el remake de Pokémon Mystery Dungeon recientemente anunciado están planeados en este momento junto con otros grandes éxitos.

Sin embargo, la verdadera batalla comienza a fines de 2020. Ahí es cuando la PS5 y la Xbox Series X están programadas para su lanzamiento. Con Microsoft y Sony como los dos principales contendientes por la potencia bruta de la consola, será una pelea interesante ver cuál de ellos gana.

5. La impresión 3D mejorará aún más

Las impresoras 3D ya se han abierto camino en empresas de todo el mundo, pero para 2020 podrían verlas expandirse aún más. Las impresoras 3D deberían funcionar imprima más rápido, utilice más materiales y ubíquese en nichos que no estaban en 2019.

Tendencias de impresión 2020

Uno de esos nichos es el mundo médico. Las empresas ya están haciendo un buen trabajo imprimiendo prótesis para pacientes, pero no se detienen ahí. Los científicos también han creado Cuero impreso en 3d, que se trasplantó con éxito a un ratón.

La previsión es 2020

2020 tiene el potencial de ser un gran año para la tecnología. Asegúrese de tener en cuenta estas cinco áreas tecnológicas, ya que es muy probable que tengan un gran impacto este año.

¿Cuál es el que más esperas? ¿O es algo que nos perdimos a lo que crees que deberíamos prestar atención? Cuéntanos a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *