Luzablue

Tecnología y más

Las diferencias entre los correos electrónicos push y fetch y cuáles debe usar
Internet

Las diferencias entre los correos electrónicos push y fetch y cuáles debe usar

Esencialmente, push se basa en un servidor remoto para notificar a su dispositivo cuando llegan nuevos correos electrónicos. El método de recuperación se basa en que su dispositivo le pregunte repetidamente si el servidor ha recibido nuevos mensajes de correo electrónico. El método push es más eficiente, pero a veces no es aceptado por clientes o servidores de correo más antiguos. El sistema de descarga es más antiguo y lento, pero más confiable y más fácil de programar.

La mayoría de los clientes de correo electrónico en estos días usan notificaciones push de forma predeterminada. A veces, tendrá la opción de editar para recuperar los correos electrónicos. ¿Cuál es la diferencia entre los correos electrónicos push y fetch? ¿Por qué elegirías uno sobre el otro?

Recibir correos electrónicos

Al hacer que el cliente de correo electrónico sea responsable de ver los mensajes nuevos, puede reducir la carga en un servidor. Esto es ideal para servicios populares que se ejecutan en hardware de menor calidad. Este sistema aparece en sistemas de correo electrónico corporativos más antiguos o en clientes de correo electrónico gratuitos obsoletos. El servidor conserva su correo electrónico hasta que el cliente lo solicita. La mayoría de las veces, el cliente preguntará cada pocos minutos.

El intervalo más común es de cinco a quince minutos, pero a veces puede tardar hasta horas. El usuario generalmente puede ajustar el rango de acuerdo con las preferencias del cliente. Independientemente de la configuración, los correos electrónicos recuperados suelen llegar tarde. Si su cliente recibe correos electrónicos cada quince minutos, la entrega de un correo electrónico puede demorar hasta catorce minutos y cincuenta y nueve segundos.

Obtener la notificación por correo electrónico también supone una mayor carga para un dispositivo cliente. Para una computadora de escritorio con energía virtualmente ilimitada, eso no importa. Pero para una computadora portátil o dispositivo móvil, ejerce más presión sobre la batería del dispositivo. Ambos atributos han provocado que la popularidad del método de adopción disminuya a lo largo de los años, con el dominio de los dispositivos móviles.

Aunque siempre puede encontrar este método para recuperar correos electrónicos, rara vez es el método predeterminado. Los buzones de correo POP3 se limitan a recibir notificaciones, pero este protocolo de correo electrónico ha caído en gran medida a favor del protocolo IMAP superior.

Enviar correos electrónicos

buscar-vs-empujar-anuncio-por correo electrónico

La notificación push de nuevos correos electrónicos es un protocolo más moderno para notificar mensajes. Con la notificación push, el servidor es responsable de notificar al cliente de nuevos mensajes. El cliente es libre de retirarse y administrar funciones locales, escuchando al servidor anunciar un nuevo mensaje. Una vez que llega el anuncio, el cliente descarga nuevos mensajes. Esto significa que los mensajes llegan a la bandeja de entrada poco después de que el servidor los recibe.

Las notificaciones push están integradas en el protocolo de mensajería IMAP moderno. Cualquier servicio de correo electrónico bastante moderno, como Gmail, Yahoo o Outlook, aceptará notificaciones automáticas.

Conclusión: ¿debería usar notificaciones push o buscar por correo electrónico?

La notificación push por correo electrónico es casi siempre la mejor opción. Los mensajes llegan más rápido, el dispositivo del cliente tiene menos responsabilidad y la comunicación es más fácil. La comunicación entre el servidor y el cliente se reduce al mínimo, manteniendo el ancho de banda de las conexiones de gama baja.

La recuperación de correo electrónico solo debe usarse cuando el cliente o el servidor no admite la notificación automática por correo electrónico. Las notificaciones de uso están empeorando en casi todas las formas objetivas. Sin embargo, pueden ser más confiables en aplicaciones cliente más antiguas. Si su servidor de correo solo acepta el protocolo POP3, solo puede aceptar notificaciones de recuperación, algo poco probable aquí en 2018. Cuando decimos más antiguo, nos referimos al orden de una década. Solo un número muy reducido de usuarios debe preocuparse por ello.

Si puede elegir entre POP3 e IMAP, siempre debe elegir IMAP. Es un protocolo superior por varias razones. No requiere la duplicación local de correos electrónicos para uno. Y evita la posibilidad de que los clientes «no estén sincronizados» con el servidor en intervalos de recuperación prolongados. Si es posible, evite POP3 y sus limitaciones de notificación por correo electrónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *