Luzablue

Tecnología y más

Cómo utilizar la función Colecciones en el nuevo navegador Edge
Internet

Cómo utilizar la función Colecciones en el nuevo navegador Edge

El nuevo navegador Microsoft Edge Chromium es similar a Google Chrome en muchos aspectos, pero hay una característica que puede darle una ventaja en Chrome para algunos usuarios. Esta característica es la capacidad de crear colecciones.

Las colecciones son similares en algunos aspectos a una carpeta de favoritos, pero es más que una lista de enlaces. En cambio, las colecciones se muestran en un panel en la ventana del navegador. Muestre imágenes y texto para ayudarlo a recordar lo que había en ese sitio en lugar de tener que adivinar y hacer clic hasta que encuentre la página que desea.

Puede agregar más que enlaces a colecciones, como imágenes y texto. Las colecciones también facilitan el acceso, la modificación o la eliminación de colecciones según sea necesario.

Activación de colecciones

Hasta hace poco, solo se podía acceder a las colecciones descargándolas en el canal de Chromium Edge Canary y usando la bandera edge: // banderas / # colecciones de bordes.

Sin embargo, las colecciones ahora están disponibles en la versión estable, por lo que no necesita usar Edge Canary para aprovechar esta nueva funcionalidad. No es parte de la descarga, pero puedes activarlo en unos momentos.

Para agregar colecciones a la versión estable de Microsoft Edge, debe crear un acceso directo en el escritorio. Es posible que ya tenga uno colocado allí durante la instalación, pero si no, busque Microsoft Edge en el menú Inicio. Arrastre el icono al escritorio para agregar el acceso directo.

1. Una vez que el acceso directo esté en el escritorio, haga clic derecho sobre él y seleccione Propiedades.

Colecciones de Microsoft Edge Haga clic con el botón derecho en el acceso directo

2. En la pestaña Acceso directo, busque el cuadro Destino.

3. Después de msedge.exe «, agregue este texto --enable-features=msEdgeCollections. Debe dejar un espacio entre las comillas y el primer guión.

Las colecciones de Microsoft Edge cambian el destino del acceso directo

Debe tener un aspecto como este:

Ahora, la próxima vez que abra Edge, verá un icono de Colecciones en la barra de herramientas.

Icono de colecciones de Microsoft Edge

Creando una colección

Las colecciones son una adición útil a Edge para muchos tipos de personas. Los estudiantes pueden usar las colecciones para organizar su investigación para trabajos a largo plazo o para comenzar a buscar trabajo. Los blogueros pueden organizar su investigación en colecciones y cualquiera puede usarla para planificar sus próximas vacaciones o para decidir una compra significativa.

A continuación, le indicamos cómo comenzar su primera colección:

1. Haga clic en el ícono de Colecciones en la esquina superior derecha, entre el ícono de Favoritos y el ícono de Perfil de Usuario.

2. Haga clic en «Iniciar una nueva colección».

3. Escriba el nombre de su colección en el cuadro.

Agregar contenido a colecciones

Hay varias formas de agregar contenido web a su colección.

Cuando encuentre una página que desee guardar más tarde, haga clic en «Agregar página actual» en el cuadro Colecciones.

También puede agregar imágenes, texto o enlaces desde una página web. Para agregar texto a la colección, resalte el texto que desea agregar y haga clic derecho sobre él. Desplácese sobre «Agregar a colecciones» y seleccione el grupo en el que desea guardar el texto.

Haga clic en el texto de las colecciones de Microsoft Edge a la colección

Para una imagen, haga clic derecho sobre la imagen y seleccione la colección siguiendo los mismos pasos que para el texto.

También puede arrastrar estos textos e imágenes directamente al panel Colecciones en lugar de hacer clic con el botón derecho.

Las colecciones también tienen la capacidad de crear sus propias notas. Para agregar una nota, haga clic en el icono «Agregar una nota» en la parte superior derecha e ingrese las ideas en el cuadro de texto que aparece. Haga clic en la marca de verificación para guardarlo.

Organización de la colección

Puede cambiar el orden en el que aparecen los elementos de la colección haciendo clic en uno de ellos y arrastrándolo a la ubicación deseada.

Puede cambiar el título de cualquiera de los enlaces guardados haciendo clic con el botón derecho en el elemento y seleccionando la opción de edición.

Título de cambios de colecciones de Microsoft Edge

Pantalla de inicio

Haga clic en la flecha junto al título de su colección para volver a la pantalla de inicio de Colecciones. Puedes editar las colecciones aquí. Puede cambiar el orden en el que se muestran sus colecciones arrastrando y soltando sus colecciones.

Pantalla de inicio de colecciones de Microsoft Edge

Al hacer clic con el botón derecho en una colección, puede cambiar el nombre del grupo, eliminarlo por completo o abrir todos los recursos a la vez.

Colecciones de Microsoft Edge cambia el menú Colección

Funciones de recogida adicionales en Canarias

Todavía hay algunas características de las colecciones que no han progresado a la versión estable al momento de escribir este artículo, pero esperamos que se publiquen pronto. Estas funciones le permiten enviar enlaces de colección a Excel o Word.

Características de las colecciones de Microsoft Edge Canary
Colecciones de Microsoft Edge enviadas a Word

Para utilizar esta opción, deberá descargar el archivo. El canal canario.

Las colecciones me recuerdan a un cuaderno digital, similar a Evernote o One Note. Pero está integrado en su navegador y no tiene que cambiar entre aplicaciones. Esto debería ahorrarle tiempo y facilitarle la búsqueda de lo que necesita, cuando lo necesita. Las colecciones son otra razón por la que deberías probar el nuevo Edge Chromium, ¡incluso si has dicho en el pasado que nunca usarás un navegador de Microsoft!

En conexión con:

  • Cómo instalar extensiones de Google Chrome en Microsoft Edge
  • Manos a la obra del nuevo Microsoft Edge (versión de Chrome)
  • Microsoft Edge (versión de Chrome) frente a Google Chrome

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *