Luzablue

Tecnología y más

Cómo usar la herramienta de lectura en Microsoft Edge
Internet

Cómo usar la herramienta de lectura en Microsoft Edge

Si no está actualizado con su navegador, Microsoft Edge se actualizó recientemente a una base de datos de Chromium. A su vez, esto ha traído nuevas herramientas a su alcance que facilitan la navegación.

Si tiene problemas de visión, es posible que le interese el Edge Reader integrado, que facilita la lectura de las páginas web. Analicemos esta función y veamos cómo puede ayudarlo.

Cómo acceder a la herramienta de lectura

De forma predeterminada, no verá el botón de la herramienta de reproducción cuando navegue por Internet. Solo emerge de su escondite cuando estás en una página web en la que la herramienta de lectura puede ayudarte.

Sabrá cuándo está disponible la herramienta de lectura cuando vea aparecer el botón Lector inmersivo. Esté atento a la barra de URL: cuando vea un botón que parece un libro con un altavoz delante, haga clic en él para activar la herramienta de lectura.

Utilice la herramienta de lectura para leer páginas web

Si no puede leer el artículo, ¿por qué no leerlo en su computadora? Para hacer esto, haga clic en el botón «Leer en voz alta» para iniciar el dictado.

Leer el margen Leer en voz alta

Si desea detener el dictado o moverse hacia adelante y hacia atrás, puede hacerlo usando los botones en la parte superior. Al presionar los botones Anterior o Siguiente, saltará entre párrafos para que pueda saltar fácilmente al punto que desee.

Una vez que ha comenzado el dictado, puede cambiar la voz a su gusto. Si hace clic en «Opciones de voz» en la parte superior derecha, puede cambiar tanto la velocidad como la voz utilizada para el dictado. Al elegir una voz, tenga en cuenta los caracteres etiquetados como «Natural». Suenan mucho más humanas que las otras voces más robóticas.

Opción de lectura de bordes

Si su voz es demasiado rápida o demasiado lenta, use las opciones de voz para cambiar la velocidad. Puede cambiar esto durante el dictado, lo que le permite cambiarlo hasta que tenga la velocidad correcta.

Cuando haya terminado de dictar, haga clic en «X» junto al botón de opciones de voz para detener la reproducción.

Cambiar el tamaño del texto con la herramienta de lectura

Si el tamaño del texto es demasiado pequeño para que le guste, puede cambiarlo en la herramienta de lectura. Simplemente haga clic en «Preferencias de texto» en la parte superior, luego ajuste el texto como desee.

Texto de lectura de borde

Esta opción le permite aumentar el tamaño del texto para que pueda ajustar el tamaño de la fuente hasta que sea perfecto. También tiene la opción de agregar espaciado de texto, lo que agrega un gran espacio entre cada letra, para que pueda detectarlas fácilmente.

Si no le gusta el fondo y el color de la fuente de su sitio web, puede cambiarlo para que el texto sea más fácil de leer. Si no le gustan las opciones disponibles, haga clic en «Más temas» para ver más opciones para elegir.

Usar la opción de gramática con la herramienta de lectura

La herramienta gramatical es una de las opciones más interesantes aquí. Esto le permite dividir las palabras en sílabas, lo que le facilitará la lectura en voz alta.

Gramática de las aristas de lectura

También puede resaltar sustantivos, verbos y adjetivos en un artículo y personalizar el color de los aspectos destacados. Esto es útil si tiene dificultades con la gramática y desea ver qué palabras son cuáles.

Mejor lectura en Edge

El nuevo navegador Microsoft Edge basado en Chromium todavía es nuevo, pero ya tiene algunas características ocultas interesantes. La herramienta de lectura es una de ellas, lo que facilita la navegación de artículos para personas con discapacidad visual. Si está buscando más funciones, también puede instalar extensiones desde la tienda en línea de Chrome.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *