En solo unos pocos años, Slack se convirtió rápidamente en el medio principal de comunicación entre compañeros de trabajo, y algunos incluso optaron por «Slack» a alguien (ahora un verbo como «Goog»), en lugar de levantarse de sus escritorios y hablar con ellos. No uno. Pero Slack es más que una plataforma de comunicaciones, y puede ampliar sus servicios y capacidades con aplicaciones y complementos de Slack.
Instalación de aplicaciones de Slack
Para iniciar este proceso, visite Aplicaciones sueltas página. Primero, asegúrese de haber iniciado sesión en el espacio de trabajo donde desea instalar la aplicación, ya que cada aplicación solo se instalará una vez para cada espacio de trabajo. Por ejemplo, tengo varios clientes para los que escribo y cada sitio tiene su propio espacio de trabajo, por lo que si instalo la integración de Google Drive mientras estoy conectado a la cámara Luzablue.org Slack, no se instalará solo para Luzablue.org y no para descanso.
Del mismo modo, algunas aplicaciones solo se instalarán si tienes acceso de administrador a ese canal de Slack, según el nivel de funcionalidad que intentas eliminar. Para este ejemplo, le mostraremos cómo instalar Google Drive (algo que cualquier nivel de usuario puede hacer) y qué hacer si desea reconfigurar la instalación o desinstalar completamente la aplicación.
La aplicación se puede instalar de dos formas. La primera es que si solo publica un enlace de Google Drive en Slack, la aplicación de chat detectará automáticamente el tipo de archivo y le pedirá que vea si desea instalar la aplicación desde su repositorio.
El segundo es visitar la página de Slack Apps vinculada arriba y buscar Google Drive en la barra de búsqueda visible aquí.
A partir de ahí, será recibido con una página que detalla todas las diferentes funciones y beneficios del complemento que obtendrá de la aplicación.
Para instalar la aplicación, simplemente haga clic en el botón verde «Instalar» en el lado izquierdo de la ventana.
Gestión de aplicaciones de Slack
Una vez que hayas instalado las aplicaciones que deseas usar, cada una aparecerá como una lista debajo de la lista de Contactos en la barra izquierda de la ventana principal de Slack.
Para administrar aplicaciones que tienen permisos (o para eliminar completamente una aplicación), haga clic en el enlace «Aplicaciones» en la parte superior, luego elija la opción «Administrar aplicaciones …» en la esquina superior izquierda.
A partir de ahí, verá la lista completa de todas las aplicaciones instaladas actualmente en ese espacio de trabajo. Para desinstalar una aplicación específica, haga clic en ella en la lista y aparecerá otra página.
Desde allí, desplácese hacia abajo hasta el final de la lista de funciones y verá un gran botón rojo con la etiqueta «Desinstalar la aplicación:»
Haga clic en él y será recibido con una solicitud de confirmación. Elija «Sí» y estará listo para comenzar.
conclusión
Slack es un programa asombroso que ha hecho que la fatiga diaria de clasificar las cadenas de correo electrónico sea cosa del pasado y ha aumentado la productividad en todas partes. Sorprendentemente, puede aumentar aún más esa productividad con la ayuda de cientos de aplicaciones e integraciones de Slack que se agregan a la plataforma cada año.