Mozilla Firefox e Internet Explorer vienen con el modo «Trabajar sin conexión», que le permite navegar por las páginas web sin conexión que ha visitado antes. Si te gusta esta función, te alegrará saber que también puedes usarla en Chrome. Sin embargo, esta sigue siendo una función experimental y aún no se ha lanzado oficialmente.
Cuando esté desconectado, Chrome creará un caché local para todas las páginas web que visite. Si visita alguna de estas páginas web nuevamente sin una conexión a Internet, Chrome le permitirá cargar una copia anterior de la página web desde la caché. Veamos cómo desconectarse en Chrome y cómo funciona.
Notar: esta función funciona en Chrome para Windows, Mac, Linux y Chrome OS Android, y las instrucciones siguientes funcionan en todos estos sistemas operativos.
Activar el modo sin conexión en Chrome
Antes de poder cerrar sesión, debe saber que debe activar la función de banderas de Chrome. Estas son funciones poco desarrolladas que no se completan y pueden afectar negativamente su experiencia de navegación. Si no sabe lo que está haciendo, no active / desactive las otras funciones enumeradas aquí o será el único responsable de cualquier daño. Simplemente siga las instrucciones cuidadosamente y no debería tener ningún problema.
En la barra de direcciones de Chrome, escriba chrome://flags
y presione Entrar. Debería ver una gran lista de funciones con una advertencia de Google para que no se confunda con esas funciones.
Aquí debería encontrar una función llamada «Mostrar botón de copia guardada». Será un poco difícil de encontrar entre tantas otras funciones, así que escriba «mostrar guardado» en el cuadro de búsqueda de banderas para encontrarlo rápidamente.
Una vez encontrado, haga clic en el botón «Predeterminado» junto a él para abrir el menú desplegable.
Verá dos formas de activar el botón «Ver copia guardada»: «Activar: primario» y «Activar: secundario».
«Activar: primario» colocará el botón en la página de error y «Activar: secundario» colocará el botón al lado del botón «Recargar». Sin embargo, en mi caso, «Habilitar: Principal» coloca el botón en la página de error, y «Habilitar: Secundario» simplemente cambia este botón de azul a gris (esto funciona bien, sin embargo). Probablemente sea un error, pero mientras la función siga siendo la misma, no hay problema.
Seleccione la opción «Activar» deseada y verá un botón «Reiniciar ahora» en la parte inferior de la ventana de Chrome. Haga clic en él para reiniciar Chrome y se habilitará el modo sin conexión.
Abrir páginas web sin conexión
Ahora que el modo fuera de línea está habilitado, puede navegar por la web como lo haría normalmente. Chrome seguirá creando un caché de todas las páginas web que visite. Ahora que está desconectado, si vuelve a visitar alguna de las páginas web, verá el botón «Ver copia guardada» en la página de error. Haga clic en él y se cargará la página.
Chrome almacenará en caché imágenes, contenido HTML, JavaScript, hojas de estilo CSS y cualquier cosa que no requiera una conexión activa a Internet para funcionar. La página debería verse casi como la original. Sin embargo, no se descargará contenido como widgets activos y videos, y si la página se actualiza desde la última visita, no se mostrarán nuevas actualizaciones.
Notar: todas las páginas web se guardan como «Caché de Internet» y, si se elimina «Caché de Internet», se eliminarán todos los datos almacenados. Una herramienta de limpieza del navegador, como CCleaner, puede borrar la «caché de Internet» durante el procesamiento, así que evite usar dicha herramienta o desmarque la «caché de Internet» de Chrome en la lista de limpieza.
Conclusión
Poder acceder a páginas web sin conexión puede resultar muy útil en muchas situaciones. Por ejemplo, si va a un área donde es posible que no tenga una conexión a Internet adecuada, puede almacenar en caché las páginas web requeridas y visitarlas sin conexión cuando lo desee. Si la navegación sin conexión le ha ayudado de alguna manera o si ha encontrado algún error al usarlo en Chrome, menciónelo en los comentarios para ayudar a otros.