Todo el mundo está preocupado por su privacidad en la frontera digital. Pero en un entorno donde los datos personales valen más que el oro, la privacidad es difícil de conseguir. Empresas, gobiernos, anunciantes, piratas informáticos poco éticos y más quieren saber todo sobre usted. Si eso no suena particularmente atractivo, no está solo. Afortunadamente, existen navegadores web que se centran en la privacidad del usuario. Hemos reunido algunos de los mejores para que pueda navegar sin preocuparse de que alguien espíe su actividad en línea.
1. Navegador de privacidad épico
Navegador de privacidad épico Realmente enfatiza la privacidad; después de todo, está ahí en el nombre. Con Epic, el modo incógnito no es una opción, siempre está activado. Esto significa que Epic no guarda ninguna actividad o historial después de cerrar la aplicación. Además, Epic no reenvía el seguimiento de solicitudes a sitios web y el bloqueo de cookies se habilita automáticamente. Finalmente, para endulzar el trato, Epic tiene un proxy encriptado con un solo clic.
El proxy integrado enmascara la dirección IP real con una dirección IP de EE. UU. Y cifra los datos transmitidos entre usted y la web. Epic es un navegador basado en Chromium, por lo que los usuarios de Google Chrome no tendrán problemas para migrar.
2. Navegador Tor
la Navegador TOR se ha utilizado durante años para eludir la censura y proteger la privacidad del usuario. TOR significa «The Onion Router», lo que significa que su tráfico de Internet se enruta a través de múltiples capas (como una cebolla) de cifrado. Su actividad en línea simplemente pasa por una serie de proxies, ocultando efectivamente su dirección IP y protegiendo su identidad. La desventaja es que los datos transmitidos entre un sitio web y su computadora tienen que viajar mucho más lejos porque se envían entre diferentes relés. En el caso del navegador TOR, la seguridad tiene un precio: velocidad.
Otra ventaja de usar el navegador Tor es. Naveguemos por la «Dark Web». Los sitios web oscuros no están indexados por motores de búsqueda habituales, como Google, y solo se puede acceder a ellos mediante navegadores compatibles con Tor. Tenga en cuenta que hay muchas cosas ilegales flotando en la Dark Web. Si desea explorar la Dark Web, un buen lugar para comenzar es Enciclopedia oculta. Proporciona enlaces a muchos sitios web legales oscuros.
3. Zorro de agua
Firefox ha experimentado recientemente algunos cambios impresionantes en un esfuerzo por seguir siendo uno de los cuatro principales navegadores del mercado. Por ejemplo, la última versión de Firefox, llamada Quantum, se centra en la velocidad. Aunque es un navegador rápido, siempre ha irritado a los usuarios de Firefox debido a la incompatibilidad de extensiones populares. Afortunadamente, si desea continuar usando complementos que ya no son compatibles con Quantum, Mozilla tiene disponible Firefox Extended Service Release (ESR).
Zorro de agua se basa en Firefox ESR, lo que significa que admite extensiones de Firefox más antiguas. En términos de privacidad, Waterfox proporciona protección de rastreo y deshabilita las herramientas de Firefox, como Pocket (el servicio de Firefox lo lee más tarde) y la telemetría, que pueden reducir la privacidad del usuario. Por supuesto, puede desactivar estas funciones en cualquier momento en Firefox, lo que deja a Waterfox algo redundante. Sin embargo, si prefiere no mezclar con la configuración de Firefox, Waterfox es una buena opción.
4. Valiente
De uno de los cofundadores de Mozilla Firefox, Valiente es un navegador que funciona de manera única. El navegador Brave limpia todos los anuncios de todos los sitios web. Al hacerlo, Brave también elimina a los seguidores de anuncios, que monitorean la actividad en línea de una persona. Luego, Brave reemplaza los anuncios que elimina con anuncios de su propia red. Esta práctica ha hecho llorar a algunos sitios web. Dicho esto, Brave tiene una forma algo complicada de remuneración de sitios web cuyo anuncio ha sido eliminado.
A pesar del cebo y el cambio, los usuarios finales se beneficiarán dos veces del uso de Brave. En primer lugar, Brave elimina a los seguidores de anuncios. Dado que solo ve anuncios publicados por Brave, no está sujeto a rastreadores de terceros. En segundo lugar, gracias al bloqueo de anuncios incorporado, Brave no necesita descargar tantos datos cuando visita un sitio. Esto significa que las páginas web se cargan mucho más rápido que la competencia.
Suplemento: HTTPS en cualquier lugar
HTTP significa Protocolo de transferencia de hipertexto, «S» en HTTPS significa seguro. La ventaja es que los sitios web que utilizan HTTPS cifran los datos que se comunican entre la computadora y el sitio. Esto hace que sea mucho más difícil para el ojo curioso ver lo que estás haciendo. Desafortunadamente, no todos los sitios web usan HTTPS, lo que lo deja vulnerable. Afortunadamente, hay algo que puedes hacer.
HTTPS en cualquier lugar no es un navegador independiente, sino una extensión para Chrome, Opera y Firefox. HTTPS Everywhere ayuda a prevenir la vigilancia no deseada y la filtración de información al obligar a los sitios web HTTP inseguros a utilizar HTTPS. Si bien no es tan rico en funciones como los navegadores amigables con la privacidad, HTTPS Everywhere es una buena opción para aquellos que no desean migrar a un navegador nuevo.
¿Cómo protege su privacidad cuando está en línea? ¿Qué navegador centrado en la privacidad prefieres? ¡Dinos en los comentarios!