Luzablue

Tecnología y más

Usando una Raspberry Pi para construir una mini computadora portátil de bricolaje
Hardware

Usando una Raspberry Pi para construir una mini computadora portátil de bricolaje

Hace unas semanas, discutimos la posibilidad de construir una computadora portátil y los desafíos que enfrentarán los fabricantes de hardware comunes al crear las piezas intercambiables adecuadas en un tamaño tan pequeño. Sin embargo, hay una opción especial que dejé fuera y podría funcionar para algunas personas. Si bien no puede construir una computadora portátil de alta calidad como lo haría con un sistema de escritorio doméstico con todas las comodidades, puede construir una computadora portátil con lo esencial utilizando una placa Raspberry Pi.

La manera fácil

Si solo desea evitar todas las frustraciones de los proyectos de bricolaje, simplemente puede optar por una plataforma especialmente diseñada que alberga una Raspberry Pi y la convierte en una computadora portátil delgada y elegante. Los vales de pi-top proporcione precisamente eso, brindándole todo lo que necesita para construir un sistema informático con una sola tarjeta.

Una palabra sabia: este no es un sistema de prueba para el futuro y utiliza la placa Raspberry Pi 3 Modelo B +. No hay garantía de que el nuevo Modelo 4 B sea compatible con este chasis.

El pi-top está aquí para los entusiastas que buscan un factor de forma modular con un riel deslizante conveniente, ya sea para acomodar experiencias en un entorno de computadora portátil o simplemente para construir una computadora portátil asequible que satisfaga sus necesidades. .

Alternativamente, si no le importa separar las piezas, puede obtener una monitor externo portátil, un banco de energía y un teclado bluetooth, conéctelos a Pi y tendrá una computadora perfectamente portátil.

Dificultad: difícil

Si te encanta jugar a tu juego, probablemente no encuentres una atractiva Raspberry Pi en un estuche prefabricado. Es posible que no pueda crear un gran sistema, pero lo que desea es crear algo que sea suyo.

Puede hacer esto quitando un banco de energía, usando una superficie de plástico duro, colocando una pantalla IPS y centrando todo alrededor de una Raspberry Pi. Puede usar un teclado Bluetooth para tener la opción de desconectarlo de su computadora. Computadora portátil improvisada para su conveniencia .

El canal de YouTube Creativity Buzz muestra cómo construir este dispositivo simple con el menor espacio posible en el siguiente video. No hace falta decir que probablemente anulará la garantía en la mitad de las cosas que coloque en su dispositivo.

Creativity Buzz sugiere usar un área de 11x7cm para el proyecto, ya que solo proporciona el espacio mínimo requerido para los componentes que podrían caber en la computadora portátil. Dado que utilizará una batería de suministro de energía como batería, deberá realizar algunas pequeñas modificaciones para instalarla en un interruptor de encendido y, al mismo tiempo, asegurarse de que suministre energía a la placa principal. Es posible que no necesite una cantidad significativa de habilidad técnica para construir esta computadora portátil, pero requiere algo de experiencia trabajando con electrónica.

Asegúrese de utilizar un banco de energía que se pueda colocar de modo que el nivel de la batería se muestre en el exterior de la caja. Creativity Buzz utiliza una caja semitransparente, que permite que los componentes con indicadores LED hagan brillar su luz a través de ella. Si no lo hace, es posible que no sepa cuánta batería le queda, porque al usar este método, el banco de energía no enviará señales a la placa.

Dificultad: extrema

Si está de humor para llevar las cosas a un nivel al que la mayoría de la gente renunciaría justo antes de intentarlo, puede hacer una computadora portátil mucho más funcional usando una placa Raspberry Pi y un controlador Arduino. Los dos se pueden combinar para crear una plataforma en miniatura que se puede usar para programar otros componentes electrónicos que se centran alrededor del Arduino en un entorno extremadamente portátil.

Computadora portátil Raspberry Extreme

En lugar de comprar una computadora portátil a gran escala para este propósito, si desea trabajar en proyectos que no requieren el producto a gran escala que trae una computadora portátil disponible comercialmente, este puede ser un proyecto maravilloso.

Como se demuestra en el siguiente video de la conocida cadena de bricolaje Build It, puedes construir una computadora portátil que está hecha básicamente de cartón y plástico. Si tiene una impresora 3D, simplificar el caso puede ser más fácil. Sin embargo, Build It pasó por todo el proyecto sin uno, lo que dificultó la creación de esta computadora portátil.

Al igual que con el proyecto anterior, necesita una fuente de alimentación portátil y una pantalla de 7 pulgadas (la demostración en video utiliza una pantalla especialmente compatible con las placas Raspberry Pi). Aquí es donde terminan las similitudes, ya que Build It decidió utilizar una configuración mucho más sofisticada.

En lugar de desmontar un banco de energía, este proyecto de bricolaje utiliza baterías de iones de litio 18650 (el mismo tipo que se encuentra en los cigarrillos electrónicos y las linternas más grandes). Si desea hacer lo mismo, asegúrese de que está usando baterías INR y no tipos de ICR meticulosos. El primero tiene una química más estable y una alta tolerancia a la descarga, lo que es útil para alimentar equipos informáticos. Este último requiere circuitos de protección costosos que podrían ser otro punto de falla para las baterías.

Alternativamente, puede usar baterías IMR, pero no son tan estables como INR.

El controlador Arduino en la configuración Build It también se usa para la computadora portátil, proporcionando una plataforma a través de un controlador de banco de energía que lee la carga de la batería y pasa la señal a una pequeña pantalla OLED, mostrando que el usuario carga la batería en términos absolutos, así como en porcentaje.

Al mismo tiempo, los mismos pines de E / S del controlador están expuestos en el costado de la computadora portátil, lo que permite al usuario conectar fácilmente los encabezados de otros proyectos al controlador. Pero lo que es más importante, el proyecto también tiene un trackpad que actúa de manera similar al de una computadora portátil convencional, lo que garantiza un fácil manejo del cursor del mouse.

Todo esto es posible gracias a un controlador adicional (Arduino) adjunto al sistema Raspberry Pi. Teniendo en cuenta la complejidad de esta computadora portátil, puede ser bastante frustrante construirla, incluso para las personas acostumbradas a hacer sus propios proyectos de bricolaje con ella. de dificultad. Si eres nuevo en el uso de la electrónica, esto puede hacer que quieras arrancarte las raíces.

¡Ser realista!

Como probablemente pueda ver a estas alturas, las posibilidades que ofrecen las computadoras de placa única basadas en microprocesador y solo con microprocesador, como la Raspberry Pi y la Arduino, son casi ilimitadas. Si realmente desea construir un sistema centrado en una Raspberry, las únicas limitaciones de lo que puede hacer dependen de los materiales disponibles y de su confianza en su propia capacidad para producir el sistema. Antes de embarcarse en un proyecto de este tipo, deberá ser realista sobre sus expectativas y lo que puede lograr.

Esto ayudará a evitar frustraciones en el camino y brindará una experiencia más satisfactoria y, en última instancia, fructífera. Tenga en cuenta que las computadoras portátiles convencionales siguen siendo mucho más eficientes y convenientes en muchos aspectos que cualquier sistema que pueda construir con una Raspberry Pi. Sin embargo, si el orgullo de construir algo desde cero es este, usted está buscando, y no buscando Realice la producción de películas con su dispositivo, ¡entonces este tipo de proyecto podría ser adecuado para usted!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *