Luzablue

Tecnología y más

Consejos útiles y accesos directos para el mouse de su computadora que quizás no conozca
Hardware

Consejos útiles y accesos directos para el mouse de su computadora que quizás no conozca

La mayoría de la gente es consciente de la diferencia entre hacer clic con el botón izquierdo y con el botón derecho, pero hay muchos otros accesos directos que puede hacer usando todos los botones del mouse. A continuación, se incluyen algunos consejos que puede intentar para reducir el tiempo que lleva completar algunas actividades comunes de procesamiento de texto y navegación.

El tercer botón del mouse

Pregúntele a la mayoría de las personas cuántos botones tiene un mouse y le dirán que hay dos. Sin embargo, esto no es del todo cierto. La rueda del medio puede hacer más que rodar. Puede hacer clic, al igual que otros botones, tocándolos. Varios atajos utilizan la rueda como botón.

El tercer botón se puede utilizar como acceso directo para abrir enlaces del navegador en una nueva pestaña presionando la rueda de desplazamiento al pasar el cursor sobre el enlace. Para hacer esto, pase el mouse sobre el enlace y haga clic con la rueda de desplazamiento para abrir el enlace en una nueva pestaña.

Al presionar la rueda de selección en cualquier otro lugar de la página, la página se desplaza rápidamente para moverse rápidamente por la página. Este desplazamiento rápido elimina la necesidad de girar la rueda sin fin para llegar a donde desea en la página.

Además, mientras se desplaza, mantenga presionada la tecla control el botón hacia abajo aumentará o disminuirá. Si mantienes presionado el botón Cambiar y desplace la rueda de desplazamiento, su navegador retrocederá o avanzará como cuando usa los botones en la barra de direcciones del navegador.

Puede tener un mouse que le permita inclinar la rueda hacia la izquierda o hacia la derecha. Si hace esto, también puede usarlo para navegar hacia adelante y hacia atrás. Algunos otros ratones tienen botones laterales que puede usar para navegar.

Doble clic y triple clic

puntas-de-mouse-inalámbrico

Puede seleccionar cualquier palabra haciendo doble clic en la palabra. Si desea resaltar un párrafo o una oración completos, haga triple clic con el botón del mouse en cualquier palabra. Si hace doble clic y luego arrastra el mouse, resaltará una palabra en lugar de una sola letra.

Mayús + atajo del mouse

A veces, tratar de seleccionar un párrafo completo de texto con el mouse puede resultar difícil. Esto es especialmente cierto si tiene un espacio de trabajo pequeño. Es posible que deba levantar el mouse mientras mantiene presionado el botón para poder moverlo tan lejos. Sin embargo, hay un atajo del mouse que le permite seleccionar párrafos completos de texto. Coloque el cursor al comienzo del texto que desea seleccionar, luego desplácese hasta el final. Mantenga presionado el botón Cambiar , luego haga clic con el botón izquierdo donde desea que termine la selección. Los párrafos completos deben resaltarse simultáneamente.

CTRL + clic de acceso directo

puntas-de-mouse-con-cable

Si desea resaltar partes de texto que no son adyacentes, puede hacerlo manteniendo presionado el botón. control mientras hace clic izquierdo en cualquier cosa que desee resaltar. Resalta la primera parte del texto de la forma tradicional y luego usa este método para las otras partes. Esto puede resultar útil cuando se intenta copiar solo partes de una tabla o lista.

Gestionar una ventana abierta con el ratón

Para maximizar una ventana abierta en su computadora, generalmente haga clic en los botones en la esquina superior derecha de la ventana. Una forma más rápida de cambiar el tamaño es hacer doble clic en la barra de título en la parte superior de cualquier ventana. También puede hacer doble clic en el icono de la ventana en la esquina superior izquierda de la ventana para cerrar esa ventana.

Pruebe algunos de estos consejos y vea si puede ser más productivo y eficiente con sus tareas de TI.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.