Luzablue

Tecnología y más

Cómo cuidar sus cables para asegurar su longevidad
Hardware

Cómo cuidar sus cables para asegurar su longevidad

Los cables se rompen, sucede. Pero no tiene por qué suceder tan a menudo. Si sabe cómo mantener sus cables, puede llevarle años y años. Si bien puede parecer de sentido común, muy pocas personas saben cómo mantener los cables en buenas condiciones, lo que provoca desgaste, rotura y frustración. Estas son las técnicas que necesita saber para asegurarse de que sus cables duren el mayor tiempo posible.

1. Envuelva con cuidado

Cada cable está formado por una serie de hilos trenzados. A veces, más cables, a veces menos, pero incluso el cable más simple tiene un cable de cobre dentro de la cubierta de plástico. Cuidar el cable significa cuidar el cobre dentro del cable. Y, aunque el alambre de cobre es flexible, no es impermeable a los daños. Las delgadas hebras de cobre que componen la mayoría de los cables se rompen con el tiempo, provocando la degradación de la señal y eventualmente fallas. El manejo inadecuado de los cables acelera el proceso de desgaste, por lo que cuanto menos cuidado tenga con los cables, más corta será su vida útil.

Al enrollar un cable, nunca envuelva su brazo, mano o muñeca. Ésta es la forma más sencilla de romper un cable. Envuelva el cable en un círculo suelto, siguiendo los contornos de la curva natural del cable. Si guía suavemente el cable en círculos con las yemas de los dedos, permitiendo que el cable se enrolle naturalmente entre sus dedos mientras se enrolla, garantizará la mayor vida útil del cable.

Es un poco difícil entender claramente lo que esto significa sin una guía de video.

El video de arriba describe lo que se llama el método «over-under», que es absolutamente necesario para cables más gruesos o blindados. Esto permite que el cable se desenrolle sin doblarse ni enrollarse. ¡Ay de aquel que enrolla el cable de un micrófono de cualquier otra forma!

Puede enrollar cables más cortos, como cables USB, con el método «over-over». Esto significa enrollar el cable en la misma dirección cada vez, en lugar de alternar. Utilice las yemas de los dedos para dar media vuelta al cable en cada funda y seguirá la «curva» natural de la bobina de cobre. Vaya con el cable, en lugar de contra él, para prolongar la vida útil de su cable.

2. Almacenar con cuidado

La mayoría de los entusiastas de la tecnología probablemente tengan una gran caja de cables enredados, donde encontrará cables de impresora viejos, parches RCA, cables Ethernet, cables de extensión USB, etc. Si alguna vez necesitas algo de esta caja, te verás obligado a renunciar a todo y descifrar el nudo gordiano que hiciste. Si envuelve con cuidado los cables y luego los arroja fácilmente en una pila, deshace todo el trabajo duro.

cómo mantener los cables

Una vez que haya envuelto los cables correctamente, fíjelos con una brida de velcro o una brida en el embalaje electrónico. Cuando se enrollan firmemente, los cables de tamaño similar se pueden almacenar uno al lado del otro, como grabaciones o en forma de pizza, dependiendo de la forma del recipiente. Hay muchas formas ingeniosas de organizar cables pequeños, ya sea en tubos de papel, cajas de red, contenedores de plástico, ganchos u otros métodos de almacenamiento.

3. Mantenga los cables ordenados

Esto no extiende específicamente la vida útil del cable, pero reduce la pérdida de cable. Esto significa que hay menos cables enterrados en el fondo de un cartón de leche, que nunca más se puede ver, aplastado bajo el peso de otros mil cables o incrustado entre los bordes de la lata.

Al mantener los cables organizados, puede asegurarse de no perder de vista un cable que pueda necesitar más adelante. Esto le ahorrará tiempo en el futuro y no tendrá que quedarse en Best Buy para reemplazar el cable USB que estaba seguro de tener en alguna parte.

Las bolsas de plástico de un galón son buenos recipientes para clasificar la mayoría de los cables. Funcionarán bien con cables XLR, incluidos cables Ethernet, cables de alimentación y otros cables voluminosos.

Mención de honor: Gestión de cables en uso

cómo-cuidar-los-cables-organizados

También desea cuidar sus cables al usarlos. Los cables fallan con mayor frecuencia en los extremos, cerca de los puntos de conexión. De hecho, estos cruces son los más estresados. Los conectores son donde más se manipula el cable. Quitar o doblar un cable conectado eventualmente dañará la conexión, así que no se acostumbre.

Nunca alimente un cable ni deje un cable para mantener su peso. Asegúrese de que los conectores del cable no estén doblados, doblados, tirados o bloqueados por nada cuando el dispositivo esté en uso. Siempre debe haber un resorte de cable suave saliendo del conector.

Credito de imagen: Hilos eléctricos

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *