Si has leído recientemente las noticias de los videojuegos, has visto el nuevo juego de Nintendo Super Smash Bros. se descargó de Internet antes de su lanzamiento oficial. Esto llevó a Nintendo a prohibir las cuentas de las personas que acceden al juego en línea antes de que aparezca la fecha de lanzamiento.
Esta no es la primera vez que sucede esto: juegos como Crysis 2, Spore, Half-Life 2 y Super Mario Odyssey han llegado a los jugadores antes que las tiendas. ¿Cómo va y qué están haciendo las empresas al respecto?
Fugas de producto
El problema de lanzar un producto en todo el país en un día determinado es que no puede enviarlo a todas las tiendas ese día. ¡Intentar hacer esto solo sería una pesadilla logística! Como tal, los juegos generalmente se envían a las tiendas semanas antes de la fecha de lanzamiento. Luego, los empleados lo guardan hasta el día del lanzamiento, cuando se traslada a los estantes.
Cuanto más tiempo se espera un juego, más importante es tenerlo en la tienda el día del lanzamiento. Esto significa que los juegos se pueden mantener en stock mucho antes de la fecha de lanzamiento. Desafortunadamente, esto les da a las personas mucho tiempo para colarse en sus hogares y distribuir contenido en Internet. Super Smash Bros. se reveló cuando un empleado en México distribuyó el juego agotado.
Las empresas están tratando de reducir este método de filtración enviando el juego lo más tarde posible. Aunque no pueden arriesgarse a perder el juego de estantes debido a una entrega tardía, pueden reducir el tiempo de espera, almacenamiento y preparación.
Fugas de código fuente
A veces, la fuente de una fuga previa al lanzamiento proviene de los propios desarrolladores. Podría ser un ataque malicioso a un antiguo empleador, un ataque de piratería que roba un juego en desarrollo o simplemente un código. Half-Life 2 era originalmente pirateado de los servidores del desarrollador Valve y fuga de Internet, lo que llevó al pirata informático a ser acusado seriamente de la ley. Valve pensó que no era apropiado lanzar un juego que todos ya habían jugado gratis, por lo que rehicieron el juego para mantenerlo fresco.
Por supuesto, esto solo puede resolverse manteniendo el código bajo cubiertas impermeables. Bloquear a los empleados de sus cuentas antes de decirles que han sido liberados, así como mantener el código en sí estricto y seguro, son formas en las que las empresas pueden evitar que su código se publique antes de que se publique.
Errores simples
A veces, una filtración completa no se debe a que las personas lanzan productos desde una tienda o que un pirata informático obtiene acceso a la base de datos del desarrollador. A veces se reduce a un error honesto y bien intencionado. Los jugadores estaban emocionados de saber que la próxima versión de la serie Yakuza, Yakuza 6: The Song Of Life, tendrá una versión de demostración antes del juego principal.
La demostración salió, pero tenía un tamaño de archivo extraño: 35,6 GB, aproximadamente el tamaño de un juego completo. Efectivamente, los jugadores descubrieron rápidamente que la demostración era solo el juego completo, con restricciones impuestas. Al eludir las restricciones, los jugadores obtuvieron acceso completo a Yakuza 6 dos meses antes de su lanzamiento. Manifestación tuvo que ser eliminado después de que los desarrolladores se enteraron.
Eche un vistazo a las fugas
Ver la filtración de videojuegos completos antes de la fecha de lanzamiento puede ser impactante y, por lo tanto, afectar las ventas del juego. Desafortunadamente, hay muchas formas en que se puede filtrar un juego tan esperado. Los desarrolladores y editores deben tener mucho cuidado de evitar que los juegos estén en manos de los jugadores antes de la fecha de lanzamiento.
¿Ha tenido juegos en los que espera una fuga parcial o total? Cuéntanos a continuación.
Credito de imagen: Tienda minorista de videojuegos, consumismo en el mejor de los casos …