Google creó Keep para que sirviera como una aplicación para tomar notas. Los colores vibrantes del diseño se han seleccionado cuidadosamente para garantizar que sus programas sean fácilmente reconocibles. También está disponible en las principales plataformas móviles y como una extensión de Chrome. Si trabaja desde casa, Keep tiene muchas funciones para ayudarlo a organizar su día y mantenerse concentrado.
1. Notas vocales
Si tiene prisa y no quiere escribir, puede usar Google Keep para grabar y transcribir mensajes de correo de voz. Para crear una nota de voz, debe utilizar un dispositivo móvil.
1. Toque el icono de micrófono en la parte inferior de la pantalla.
2. Permita el acceso al micrófono si se le solicita permiso.
3. Aparecerá un icono de micrófono rodeado por un círculo rojo en la pantalla. Empiece a hablar para grabar su mensaje.
4. La grabación terminará cuando deje de hablar.
5. En la pantalla que aparece, verá el texto de su mensaje y un archivo de audio. Toque en el cuadro Título para nombrar el archivo. Puede editar cualquier error en el mensaje.
Toque los tres puntos en la esquina inferior derecha para compartir, copiar o agregar etiquetas, colores y colaboradores.
2. Transcribe el texto de una lista escrita a mano.
A veces, las ideas surgen rápidamente y las escribes en una hoja de papel. Si desea compartir esta lista con un colega o guardarla por un tiempo, Keep puede transcribirla a partir de notas escritas a mano.
1. Tome una foto con su teléfono.
2. Haga clic en el icono «Compartir».
3. Seleccione Conservar.

4. Toque la imagen.
5. Toque los tres puntos en la parte superior.
6. Seleccione «Capturar texto de la imagen».

El texto aparecerá debajo de la imagen.
3. Etiquetas
Google Keep no admite el uso de carpetas y subcarpetas. Sin embargo, puede organizar sus notas con etiquetas.

1. Abra la nota en Google Keep.
2. Toque los tres puntos en la esquina inferior derecha.
3. Seleccione Etiquetas (en aplicaciones móviles) o «Agregar etiqueta» (en el sitio).
4. Marque una etiqueta que ya haya creado o escriba en el campo vacío para crear una nueva etiqueta.
4. Listas de tareas
Google tiene una aplicación de creación de tareas llamada Tareas de Google, pero Google Keep también creará estas listas para usted. Para crear una lista de tareas pendientes en Keep:
1. Toque el icono «Nueva lista» en la esquina inferior izquierda de su teléfono móvil o al final de la barra «Tomar una nota» en un escritorio.

2. Escriba el elemento a realizar.
3. Presione la tecla Enter para agregar los siguientes elementos.
4. Cuando haya terminado la tarea, toque la casilla de verificación para eliminarla de la lista.
También puede convertir una nota existente en una lista de tareas pendientes. Para hacer esto en el sitio, abra la nota, toque el ícono de tres puntos y seleccione «Mostrar casillas de verificación».

En la aplicación móvil, toque el signo más en la esquina inferior izquierda para encontrar la opción Casillas de verificación.
5. Recordatorios
¿Hay cosas en su lista que debe recordar hacer en un momento determinado o mientras se encuentra en un lugar determinado (como una tienda)? Crea recordatorios en Keep y no los olvidarás.
1. Haga clic en una nota.
2. En la parte inferior izquierda, haz clic en Recordarme. Parece una campana de signo más.
3. Puede configurar recordatorios para que desaparezcan en un momento o lugar específico:
- Recordatorio de tiempo: Haga clic en una de las horas predeterminadas o en «Elegir fecha y hora» (icono de reloj). También puede configurar el recordatorio para que se posponga.
- Recuperación de posición: Haga clic en «Elegir ubicación» (icono que representa un pin de ubicación). Ingrese su nombre o dirección. Asegúrese de que Keep pueda acceder a su ubicación.
6. Nota por correo electrónico
Si recibe un correo electrónico importante pero no tiene tiempo para leerlo en este momento, puede agregarlo a Keep si está en Gmail.
1. Haga clic en el acceso directo de Keep en el lado derecho de la pantalla.
2. Haga clic en «Crear una nota».
3. El título del correo electrónico se mostrará en la nueva nota. Escriba una nota en el correo electrónico si lo desea. Después de guardarlo, puede agregar un recordatorio para que no se olvide de leerlo después de un día completo.

7. Distribuye comisiones y gestiona tus compras.
Para las familias en las que todos tienen una responsabilidad, esta es una solución extraordinaria. La función de recordatorio y colaboración de Google Keep le permite hacerlo sin problemas.
Si tiene una comisión conjunta que hacer, cada persona puede marcar las cosas a medida que las completa. Esto actualiza al resto del equipo. ¡Piense en ello como un mini software de gestión de proyectos! A continuación, le indicamos cómo utilizar esta función:
1. Coloca el cursor sobre una nota que creaste. Revelará un conjunto de opciones a continuación.

2. Haga clic en el icono rojo. Aparecerá un contenedor pidiéndole que agregue un correo electrónico a su nota. Complete este correo electrónico y haga clic en «Guardar».

3. Puede agregar tantos correos electrónicos como desee. Esta función envía una copia de sus planes a los correos electrónicos de sus empleados para que puedan contribuir a la tarea. Asegúrese de que todos estén de acuerdo con sus ideas antes de incluir sus correos electrónicos en la lista. Estos colaboradores también deben tener Google Keep instalado en sus dispositivos.
8. Ampliación
Si está buscando un proyecto, puede ser útil agregar el archivo Extensión de Google Keep en su navegador basado en Chromium. Luego, puede agregar rápida y fácilmente una página web en la que le recomendamos que tome notas más adelante.

Con la extensión, cuando localice una página web que desee guardar, haga clic en el icono a la derecha de la barra de direcciones.

Keep es fácil de usar y está disponible en todos sus dispositivos. Esta es una de las muchas aplicaciones para tomar notas disponibles para mantenerte organizado, y tu tarea definitivamente necesita ser organizada.