Zoom se está convirtiendo rápidamente en una de las herramientas más populares para realizar videoconferencias y seminarios web. Como anfitrión de una reunión, puede grabar fácilmente sesiones de Zoom, ya sea en su computadora o en la aplicación Zoom Cloud Meetings para Android o entonces ios.
Invita a tus participantes
Tan pronto como inicie una reunión programada en Zoom, los participantes podrán unirse en sus dispositivos utilizando un ID de reunión y una contraseña. También recibirán una advertencia de seguridad sobre la grabación de la llamada, que deberán aceptar.
Grabe la reunión en Zoom
Una vez que la sesión ha comenzado, Zoom le permite grabar su reunión de diferentes formas: como un «orador activo», en «vista de galería» y a través de una «pantalla dividida». Si está organizando en una computadora portátil o de escritorio, puede encontrar fácilmente un botón «Registrarse en esta computadora» que se muestra de manera prominente para almacenar los archivos de la reunión localmente.
Para Android y usuarios de iPhone, Zoom ofrece varios planes escalonados para ofertas de almacenamiento en la nube 1 GB / usuario profesional. Actualmente, no es posible registrarse localmente en su teléfono.

La sesión de grabación se convierte en «En vivo» cuando hace clic en el botón Registrarse. Solo grabará audio si no desea incluir fotogramas de video.

Hay muchas actividades que puede grabar en una reunión de Zoom. Estos incluyen chats de audio / video en una pizarra, minutos en vivo desde una pantalla dividida, contenido de una segunda cámara y archivos cargados con Google Drive, OneDrive, Box y Dropbox.
El zoom también te permite grabar la pantalla del iPhone / iPad compartido mediante un complemento.

Si no desea que algunas partes de la reunión aparezcan en el archivo de grabación final, Zoom le permite pausar y reanudar selectivamente la actividad.

Todos los archivos grabados se convertirán a formato .mp4 una vez que finalice la reunión.

Grabar grabaciones de reuniones
Una vez que el anfitrión haya terminado la reunión en su computadora, la sesión de Zoom se convertirá para verla más tarde.

Como anfitrión, puede acceder a los archivos grabados de sesiones anteriores en cualquier momento en el panel de Zoom.

Los archivos de Zoom guardados se guardan localmente en su computadora en una carpeta apropiada.

Es bastante fácil y sin complicaciones tener su videoconferencia con Zoom y guardar las grabaciones de sus reuniones para referencia futura. ¿Ha utilizado Zoom recientemente para colaborar de forma remota con otros colegas? No olvide revisar algunas de las mejores funciones de Zoom que debería utilizar.