A medida que el mundo continúa lidiando con una pandemia global, la gente recurre a todos los recursos posibles para obtener respuestas. En este caso, Amazon y su asistente de voz Alexa también se están intensificando ayudar a los usuarios a determinar propio nivel de riesgo de contraer el coronavirus COVID-19. Actualmente disponible en los EE. UU., Cualquier dispositivo habilitado para Alexa funcionará. ¿Entonces, cómo funciona? Echemos un vistazo a cómo Amazon está utilizando un medio único para transmitir el mensaje.
Obtenga respuestas rápidamente
En asociación con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, más conocidos como CDC, Alexa evaluará su nivel de riesgo. Sólo tienes que preguntar, «Alexa, ¿qué debo hacer si creo que tengo COVID-19?«También puedes preguntar»Alexa, ¿qué debo hacer si creo que tengo coronavirus?Estas o preguntas similares activarán un conjunto de respuestas preprogramadas por el equipo de atención médica de Amazon.
Primero, Alexa te hará una serie de preguntas sobre tu historial de viajes. También le preguntará qué síntomas tiene, así como la posibilidad de exposición reciente. Según su reacción, nivel de riesgo y síntomas, Alexa enviará las respuestas a los CDC. Por supuesto, no hace falta decir que Alexa no es un sustituto de la atención médica adecuada, pero es reconfortante preguntar.
Para darte una idea de cómo se le ocurre a Alexa su respuesta, las preguntas anteriores podrían ser algo como «¿Te sientes mal?» Alexa también puede preguntarle: «¿Vive con alguien que tiene o se sospecha que tiene COVID-19?» Por otra parte, Alexa puede preguntar: «En los últimos 14 días, ¿ha tenido contacto cercano en un radio de unos 30 metros con alguien que tiene o se sospecha que tiene COVID-19?» «

Si responde que no a la mayoría o todas las opciones anteriores, Alexa le dirá que es «poco probable que tenga el virus». Sin embargo, Alexa no se detendrá allí, ya que le dará algunos consejos para reducir su exposición. Alexa incluye consejos para lavarse las manos, cubrirse la tos, quitarse la cara y desinfectar los artículos de uso frecuente.
Si no sabe cómo son los síntomas de COVID-19, pregúntele a Alexa. Dilo «Alexa, ¿cuáles son los síntomas del coronavirus?Los propietarios de Echo Show y Fire TV también pueden solicitar ver videos oficiales de los CDC, que brindan consejos más útiles sobre el diagnóstico correcto.
Fuera de los Estados Unidos
Hasta la fecha, Amazon aún tiene que llevar esta función a países fuera de los Estados Unidos. Sin embargo, eso no significa que no esté haciendo algo a nivel internacional. Si se encuentra en Japón, Alexa lo ayudará a verificar su nivel de riesgo en casa. Guiada por sus respuestas, Alexa se pondrá en contacto con el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón. Alexa solo hará este contacto si el sistema considera que su nivel de riesgo y síntomas coinciden con los de una infección por coronavirus.

Los usuarios de Alexa en Australia, Brasil, Canadá, Francia, India, Reino Unido y EE. UU. Todavía tienen una función para usar. Mientras que el consejo del mundo sugiere veinte segundos para lavarse las manos correctamente, Alexa viene al rescate. Pídale a Alexa que le cante una canción durante veinte segundos. De esta forma puede estar seguro de que lo está pasando bien con agua y jabón.
A través de su asociación con los CDC, Alexa es un gran recurso para cualquier persona que pueda estar preocupada por la exposición o los síntomas. Si bien nunca debería reemplazar el consejo médico adecuado, Alexa es una excelente manera de saber si necesita tomar medidas inmediatas. Si le preocupa la situación actual, consulte estas formas de rastrear el coronavirus en línea.