Aunque se les llama altavoces inteligentes, muchas personas solo los ven como asistentes digitales en comparación con los altavoces reales. Sin embargo, la calidad de sonido inteligente de los altavoces es importante si desea que su hogar suene como un concierto. El problema es, ¿cómo saber cuál suena mejor y, al mismo tiempo, brindarle una gran experiencia?
Una reacción de rodilla puede ser la adecuada para cualquier orador que sea el mejor. No es una mala estrategia, pero lo más grande no siempre es mejor. Si la calidad del sonido es su máxima prioridad, asegúrese de comprar un altavoz inteligente que se ajuste a sus necesidades.
Apple HomePod
A pesar de que Amazon y Google lanzaron altavoces inteligentes mucho antes que Apple, Apple HomePod tiene algunos de los sonidos de mejor calidad que puedas pedir. Una característica que lo distingue es su capacidad para ajustar automáticamente el sonido para que suene bien sin importar en qué habitación se encuentre. Por supuesto, puedes aplastar eso, pero sorprendentemente HomePod hace un gran trabajo.
Sin embargo, un gran sonido tiene un precio. Apple no le permite usar otros servicios de transmisión y solo puede controlar dispositivos inteligentes que sean compatibles con Apple HomeKit. Si desea más flexibilidad, le recomendamos que utilice un altavoz compatible con Alexa o Google. Si ya te encantan los productos de Apple, no puedes equivocarte con el HomePod.
Sonos One
Un segundo muy cercano, o lo que honestamente se puede llamar un empate, es Sonos One. La calidad de sonido de este altavoz inteligente es asombrosa, especialmente por menos de $ 200. Es uno de los altavoces inteligentes más asequibles para lograr este nivel de sonido. Si bien no es un altavoz oficial de Amazon o Google, tiene tanto Amazon Alexa como el Asistente de Google integrados, así que elija el que más le guste.

Dado que Sonos se centra más en la calidad del sonido, obtendrá algunas funciones más, como:
- Combínelos para obtener un sonido de calidad estéreo en toda su habitación o en su hogar
- Úselos como parte de un sistema de sonido envolvente o de cine en casa
- Ofrece un sonido increíble en el baño (diseño resistente a la humedad)
Google Home Max
la Google Home Max es uno de los altavoces inteligentes de próxima generación de Google. Sin embargo, viene con una mejora visible en la calidad general del sonido. Aunque el altavoz de Google Home suena muy bien, el sonido puede distorsionarse un poco cuando estás haciendo cosas. Además, el bajo no es tan impresionante. Nadie quiere una gran canción arruinada por un bajo pobre.
Sin embargo, Google cambió todo con Google Home Max. Está diseñado para ser más un altavoz que un altavoz inteligente, por lo que la atención se centra en cómo suena. Sorprendentemente, Google cumplió, y este altavoz inteligente es un serio competidor de Sonos y Apple. La calidad del sonido siempre es clara cuando lo levantas. Además, los graves son admirables para un altavoz inteligente. Además, puede ajustar automáticamente el sonido de acuerdo con la acústica de su habitación.
Hay dos inconvenientes principales: primero, es enorme en comparación con otros altavoces inteligentes. En segundo lugar, no hay forma de montarlo, por lo que deberá dejar espacio para este monstruo en una mesa o estante grande.
Amazon Echo Studio
Si te gusta Amazon Alexa, te recomendamos que lo consideres Amazon Echo Studio. Hasta ahora, Amazon no ha podido competir con la calidad de Sonos One o Apple HomePod. Por supuesto, Amazon fue una especie de pionero en el campo de los altavoces inteligentes, por lo que es indulgente que la compañía haya podido sacrificar la calidad del audio por otras funciones.
Sin embargo, Amazon está buscando cambiar todo eso. Echo Studio tiene tecnología Dolby Atmos y cinco altavoces internos. También se adapta automáticamente a la cámara, al igual que el HomePod, y está diseñado para reproducir audio en 3D. El altavoz aún es nuevo, acaba de salir en noviembre de 2019. A algunos críticos les encanta, pero otros dicen que no llega al sonido estéreo.
Amazon Echo
Es posible que la calidad de sonido inteligente de los altavoces no sea el punto fuerte de Amazon, sino el estándar Amazon Echo (tercera generación) hace un buen trabajo proporcionando buena calidad a un precio asequible. Si está buscando un compromiso entre precio y calidad de sonido, este altavoz es una buena opción. Si bien no se compara con Echo Studio, es la mitad del precio.

Esta última versión admite graves mucho mejores que sus predecesores. Uno de los altavoces es que el altavoz solo admite el emparejamiento con otros altavoces a través de Wi-Fi en comparación con Bluetooth.
El ganador es …
Por la calidad de sonido general de los altavoces inteligentes, Sonos y Apple ganan. Sin embargo, Sonos One es el gran ganador cuando se trata de compatibilidad, calidad de sonido y precio.
Un finalista debería ser Google Home Max. Es una gran adición a una casa impulsada por Google, pero el tamaño y el precio más grandes lo entorpecen un poco.
Las ofertas de Amazon se ven geniales, pero aún no pueden acercarse a las otras tres en esta lista. Sin embargo, Echo Studio sigue siendo ideal si desea un dispositivo oficial de Amazon Alexa y una calidad de sonido decente.