¿Con qué frecuencia revisa su sistema de seguridad inteligente? Ha conectado todo, y si algo no sucede, probablemente esté asumiendo que todo está funcionando normalmente. Pero, ¿qué pasa si lo piratean y lo usan para espiarte? Pueden enseñarle la rutina e ingresar o ver contraseñas y códigos de seguridad a medida que los ingresa. Incluso pueden ver detalles extremadamente íntimos de su vida personal. Verifique su sistema al menos una vez a la semana para detectar signos de un ataque.
1. Las habitaciones se reposicionan
Una de las señales más obvias de que su sistema de seguridad inteligente está siendo pirateado es el reposicionamiento de sus cámaras. Si están inclinados o inclinados de una manera que usted no lo hizo, desconéctelos inmediatamente de la red. Es posible que te hayan golpeado físicamente, pero revisa tu teléfono o computadora para ver dónde están. También pregunte si alguien más en la casa podría haberlos cambiado. De lo contrario, los piratas informáticos pueden ajustar fácilmente sus cámaras para ver mejor.
2. Tráfico inusual
Es un poco más difícil de verificar. El aumento del tráfico en la red puede indicar que un pirata informático lo está siguiendo activamente a través de cámaras de seguridad. Algunos enrutadores tienen herramientas integradas que le permiten monitorear el uso de la red. Sin embargo, muchos no lo hacen. Puede verificar yendo a la configuración del enrutador. Las herramientas de firmware de terceros le permiten ver el uso usted mismo. Una de las opciones más populares y compatibles es DD-WRT. Si desea ver el uso individual del dispositivo, también necesitará el monitor adicional para DD-WRT llamado DD-WRT BBMON. Siga la documentación, que se proporciona en los sitios respectivos, para el firmware y luego obsérvela con atención.
Su ISP también puede decirle si algo anda mal. Si no desea cambiar el firmware del enrutador, comuníquese con su proveedor de servicios de Internet. Si ya brindan herramientas de monitoreo de datos, úselas para verificar si hay aumentos repentinos.
3. Indicadores internos

A veces es difícil vigilar las luces de la habitación exterior. Sin embargo, las luces indicadoras en su habitación interior generalmente solo están encendidas si están actualmente en uso. Si por lo general no tiene cámaras de interior para grabar mientras está en casa, una luz indicadora significa que alguien lo está mirando. Su sistema también se puede actualizar, pero puede comunicarse con la compañía de seguridad inteligente para verificar nuevamente.
4. El historial de autenticación es sospechoso
Para tomar el control de su sistema de seguridad, los piratas informáticos deben iniciar sesión. Debido a que probablemente tenga una aplicación que permanece conectada todo el tiempo, probablemente nunca revise su historial de inicio de sesión. Al menos una vez a la semana, compruebe si hay conexiones adicionales. Esto es especialmente cierto si provienen de diferentes zonas o dispositivos. A veces es una señal más sutil pero clara de que algo anda mal.
5. Contraseña cambiada

La señal más obvia de que su sistema de seguridad inteligente ha sido pirateado es que se ha cambiado su contraseña. Si acaba de olvidar su contraseña, es diferente. Sin embargo, si está seguro de que su contraseña es correcta, probablemente haya sido pirateado. Póngase en contacto con su empresa de seguridad de inmediato para restablecer su contraseña y recuperar el control. La empresa también podrá decirle cuándo se ha restablecido la contraseña para asegurarse de que no solo sus hijos o amigos lo confundan.
6. Notas sonidos extraños
Si su sistema de seguridad tiene audio bidireccional, es posible que aparezca accidentalmente un pirata informático. Si bien muchos son lo suficientemente inteligentes como para apagar sus propios micrófonos, algunos no piensan en ello. Si nota algún sonido extraño o voces humanas provenientes de su sistema de seguridad, es posible que haya sido pirateado.
7. Falta la película o está modificada.
Por eso, el problema solo podría ser problemas con el sistema en sí. Es posible que sus datos no se hayan transferido correctamente o que su almacenamiento local esté dañado. Sin embargo, si todo parece ir bien, pero las imágenes faltan o se han alterado, es probable que la culpa sea de un hacker. Por supuesto, consulte con otras personas que viven en su hogar para asegurarse de que no lo hayan hecho primero. Comience a filmar al final de cada semana para ver si hay problemas visibles.
8. Problemas con otros dispositivos

Su red doméstica admite muchos dispositivos. Si un dispositivo está roto, todos los demás dispositivos son vulnerables. Esta es también la razón por la que es esencial utilizar diferentes contraseñas para diferentes dispositivos. Por ejemplo, un pirata informático solo podría obtener la contraseña del sistema de seguridad inteligente, pero no la contraseña de la red. Puedo controlar su sistema, pero todavía no puedo hackear otros dispositivos.
Si nota que otros dispositivos inteligentes en su hogar, o incluso su computadora o teléfono, están actuando de manera extraña, es posible que esos dispositivos se hayan roto. Parece el termostato y los altavoces inteligentes. Los problemas significan que su sistema de seguridad también está en riesgo.
En general, estas son cosas relativamente sencillas de verificar. Convierta esos cheques en un programa regular para su tranquilidad y una mejor seguridad en el hogar.
Credito de imagen: Cámaras de seguridad para sistemas de seguridad para el hogar, Cámaras de vigilancia utilizadas, Seguridad de la contraseña