Parece que hemos recorrido un largo camino en los días del acceso telefónico, ¿no es así? Hemos tenido Wi-Fi durante tanto tiempo que es fácil dar por sentadas la comodidad y la velocidad. Si no nos conectamos de inmediato o la conexión parece un poco lenta, es fácil enfadarse. Pero también hay más servicios Wi-Fi disponibles, por lo que el objetivo es obtener uno que sea confiable y rápido. ¿Crees que el Wi-Fi doméstico es lo suficientemente bueno?
Nuestra opinion
Simón dice que cree que la red Wi-Fi de su hogar es adecuada. Él informa que tiene un «Buena señal sin importar dónde esté, y las velocidades son muy constantes». No experimenta abandonos ni otras interrupciones, lo que considera muy bueno.
Phil descubre que, desafortunadamente, el único lugar en el que puede estar su computadora en la casa es en un espacio muerto entre dos pisos y un armario. Entonces «Después de años de servicio de parches» Finalmente compró un adaptador Ethernet HomePlug para poder ejecutar la computadora a una velocidad cercana a la máxima. En el resto de la casa obtiene de 30 a 50 Mbps, pero donde está ubicada la computadora tiene suerte de obtener de 5 a 10 Mbps. «El Wi-Fi es increíble en estos días, pero todavía no puede atravesar demasiada madera o yeso antes de que lo saque».
Sayak explica que tiene un plan ilimitado con su Wi-Fi, pero señala que ocasionalmente renuncia a su servicio. Debido a que es barato, solo usa el punto de acceso móvil con velocidades 4G, obteniendo 10-15 Mbps. Espera con interés la Internet corporativa en el futuro, pero las velocidades súper altas cuestan entre tres y cuatro veces más.
André admite que se mueve mucho, pero todavía tiene una buena conexión wi-fi.En Corea del Sur nunca obtuvo menos de 20-30 Mbps, aunque pagó por un plan más barato que el gigabit disponible. En Chattanooga, Tennessee, EE. UU., Tenía una gran conexión gigabit. En Tailandia, ahora recibe 200-300 Mbps la mayor parte del tiempo. Se da cuenta de que 5 GHz le resulta útil porque nunca ha vivido en un lugar enorme.
A veces visitan a sus padres o suegros, y su Internet es «Bastante difícil.» Dependen de un punto de acceso 4G, satélite y DSL. A menudo es un desafío obtener 3-4 Mbps de estas conexiones.
Ni siquiera sé qué tan rápido estamos llegando aquí. Estuvo en la parte superior de la línea en un momento, pero ahora parece faltar a veces. Mi esposo es responsable de la fibra óptica para un proveedor importante, AT&T, por lo que cuando Wi-Fi llegó por primera vez a nuestra área, fuimos de los primeros en instalarlo. Pero ahora a menudo parece que no queda velocidad máxima y hay momentos en los que es realmente lento y frustrante. Pero sé que están trabajando duro para marcar la diferencia en todos sus departamentos, así que estoy interesado en ver cómo cambia eso.
Su opinión
¿Qué pasa con el Wi-Fi en casa? ¿Sabes qué velocidades estás obteniendo? ¿Es esto suficiente o tiene períodos de inactividad o puntos muertos en su hogar? ¿Crees que el Wi-Fi doméstico es lo suficientemente bueno? Agregue comentarios y háganoslo saber.