A veces, solo desea navegar de forma privada y no desea saber dónde ha estado y no desea que comiencen a aparecer anuncios relacionados con lo que está buscando.
Por esta razón, muchos navegadores tienen algún tipo de función de navegación privada. Google tiene modo incógnito para el navegador Chrome. Algunos sitios lo detectan y desactivan, por lo que en realidad no está navegando de forma privada, sino un informe de 9to5google muestra que Google está trabajando para dificultar que los sitios de Chrome bloqueen el modo incógnito.
Los esfuerzos de Google con el modo incógnito
La lucha contra esto surge del deseo de los sitios web de perseguir sus intereses y publicitarlo. Pero o no quiere esos anuncios o simplemente no quiere que se rastreen sus actividades.
Sabiendo que los navegadores tienen modos de navegación privados, algunos sitios intentan bloquear este tipo de funcionalidad. La forma más fácil para que los sitios bloqueen el modo incógnito de Chrome es utilizar la API «FileSystem», donde las aplicaciones almacenan archivos de forma temporal o permanente. El modo incógnito deshabilita la API, y estos sitios web pueden determinar si está deshabilitado y luego intentar bloquearlo.
Obviamente, esto es exactamente lo contrario de lo que Google está tratando de hacer con la incógnita. Intenta que no sea detectado, pero los sitios lo envían de vuelta para usarlo para detectarlo.
9to5google informa que «varios compromisos recientes de gestión del código fuente de Chromiums Gerrit indican que Google finalmente está tratando de solucionar este problema después de años de investigación».
Cuando se le solicita a Chrome un sistema de archivos en modo incógnito, crea un sistema de archivos virtual utilizando RAM para asegurarse de que, después de salir de incógnito, se elimine. Esto evitará que los métodos conocidos detecten si está utilizando el modo de incógnito.
Cuándo estará disponible?
Se desconoce la fecha exacta que Google planea lanzar en Chrome, pero el desarrollador del proyecto dice que su plan es poner Chrome 74 detrás de la bandera y luego habilitarlo de forma predeterminada en Chrome 76. El navegador actual es Chrome 72.
Hasta entonces, por supuesto, debes recordar que no estás necesariamente «de incógnito». Aún puede ser detectado. Es importante saber esto. No eres tan privado como piensas en Chrome
Sin embargo, la pregunta es cuánto tardarán los sitios web en desarrollar otra forma de bloquear el modo incógnito. Hay que ganar dinero. No pensarán que es imposible detectarte y rastrearte para poder publicar anuncios adecuados. Parece que el objetivo tiene que ser mantenerse en la cima.
¿Estás usando el modo incógnito en Google Chrome? ¿Sabía que aún puede ser detectado por ciertos sitios web cuando lo usa? Cuéntenos en los comentarios a continuación sobre su uso de esta función.