Los controles biosensoriales de nuestros teléfonos inteligentes están desactualizados en este momento, ya sea que iniciemos sesión con nuestra cara o nuestra huella digital. No puedes usarlo, pero la tecnología está ahí. El asteroide está tratando de expandirse a otros controles biosensoriales, como el movimiento de los ojos y el pensamiento, para involucrar todas las diferentes formas en que reaccionamos a lo que leemos, así como a lo que pensamos.
Motor biosensorial para asteroides
No está claro exactamente qué ofrece Asteroid con esta tecnología, ya que no es una aplicación que venden, sino un kit para desarrolladores que crean aplicaciones para macOS e iOS. Básicamente vendo un producto que intenta inspirar tus ideas.
El equipo de Asteroid construyó un motor de interfaz hombre-máquina basado en nodos para ambos sistemas operativos de Apple y permitirá a los desarrolladores crear interacciones de usuario en las aplicaciones Swift.
“Lo interesante de la tecnología emergente de interfaz hombre-máquina es la esperanza de que el usuario pueda ‘cargar’ tanto como pueda ‘descargar’ hoy”, dijo Saku Panditharatne, fundador de Asteroid, en un artículo en Medium.
El equipo lanzó una campaña de financiación colectiva para mostrar la profundidad de la experiencia del usuario disponible para el entorno de desarrollo mediante el uso de biosensores disponibles comercialmente. El énfasis está en presentar a los desarrolladores de las herramientas de diseño interactivo que están disponibles para ellos. Hasta ahora, han recaudado más de $ 2 millones en crowdsourcing.
Estos kits de desarrollo proporcionan a los desarrolladores hardware abierto, como hardware y gabinetes, que se pueden construir a partir de soluciones de interfaz pirateadas. Los kits no están diseñados para ganar dinero con hardware y están más interesados en la utilidad:
- El kit superior de $ 450 incluye seguimiento ocular y electrodos de interfaz cerebro-computadora y algunos equipos para crear un controlador de movimiento.
- El kit de desarrollo de gama baja de $ 200 solo ofrece el kit de seguimiento ocular.
“El objetivo a largo plazo es admitir la mayor cantidad de hardware AR posible; simplemente hicimos nuestro propio equipo porque no creo que haya tantas cosas buenas fuera de los laboratorios ”, explica Panditharatne.
Parece que pasarán muchos años antes de que el campo de seguimiento ocular biosensorial sea común en el hardware, pero hay algunos dispositivos AR / VR que lo incluyen y aún menos que incluyen sistemas de interfaz cerebro-computadora.
Si bien el Asteroid Engine puede hacer mucho con una cámara y un micrófono, incluye esta tecnología biosensoria avanzada en la idea de que estará cada vez más disponible en hardware.
Panditharatne tiene experiencia trabajando para Oculus y Andreessen Horowitz. Durante sus primeros mandatos se centró en el futuro de la RA y la RV y ahora quiere traerlos de todos modos.
El futuro de la tecnología biosensoria
El asteroide quiere recaudar $ 20,000 con su campaña Indiegogo, pero nuevamente, no busca ganar dinero. Solo quieren que la mayor cantidad posible de personas aprendan sobre su motor de interacción humano-máquina y entusiasmen a los desarrolladores con la posibilidad de crear proyectos de tecnología biosensoria con su kit de desarrollo. También reciben pedidos de una lista de espera en su sitio web.
Piense en lo que sería posible con el software y las aplicaciones de seguimiento ocular y lectura mental. Tal vez podría abrirse una burbuja de noticias sobre algo sobre lo que desea obtener más información con solo mirarlo. Una vez más, estas cosas también podrían usarse para anuncios. Como si no estuviéramos ya inundados de anuncios de artículos que buscamos en Google, podríamos publicar un anuncio para cualquier cosa que revisamos.
¿Qué tipo de proyectos imagina con la tecnología biosensoria más avanzada en Asteroid? Dinos en los comentarios.