¿Alguna vez se ha encontrado con una situación en la que sus amigos se le acercan y le piden su contraseña de Wi-Fi para conectarse a Internet? Hay momentos en los que no es posible compartir la contraseña de Wi-Fi, ya sea porque es demasiado larga y no puede recordarla, o porque tiene miedo de que difundan su contraseña y hagan que su red Wi-Fi sea vulnerable a los piratas informáticos . Por suerte, Android proporciona una forma de utilizar una imagen de código QR escaneable para compartir su Wi-Fi.
Generación de códigos QR
Para que esto funcione, tu Android el teléfono debe estar conectado a la red Wi-Fi.Cambiar Android teléfono y vaya al menú Configuración.
Notar: Los siguientes pasos serán diferentes de un teléfono a otro, pero la opción para compartir el código QR estará allí, a menos que esté usando un programa muy antiguo. Android llamada.
Desplácese por la lista de opciones para que su teléfono funcione hasta que vea la opción Red e Internet. Haga clic en esta opción para abrir una página de nuevas funciones.
Haga clic en Wi-Fi. Verá el nombre de la red Wi-Fi que está utilizando actualmente en la nueva página.

Junto al nombre de la red Wi-Fi hay un icono de rueda. Toque para acceder a la página de configuración.

Toque el botón azul para compartir. En la nueva ventana que aparece, ingrese la contraseña para verificar que usted es el propietario del teléfono.

Aparecerá un código QR en la pantalla.

Tu amigo Android teléfono, vaya a Configuración, luego «Red y configuración» y abra la lista de redes Wi-Fi disponibles.
Desplácese hacia abajo hasta que vea la opción «Agregar red» y toque el icono de código QR azul al lado.

Apunte su teléfono a su código QR y se conectará a su red Wi-Fi.

Si está acostumbrado a compartir su conexión Wi-Fi con otras personas, también debe escanear con frecuencia su red Wi-Fi en busca de dispositivos para asegurarse de que no se escondan dispositivos no autorizados.