No entre en pánico si su Mac deja de funcionar repentinamente durante una videollamada, o si ve el error «No hay cámara conectada» o «No hay cámara disponible» cuando inicia una aplicación. Los problemas de la cámara de Mac suelen ser menores y sus soluciones pueden ser tan simples como apagar y encender la computadora. Si tiene problemas con la cámara incorporada de su Mac, pruebe una de estas soluciones rápidas para que vuelva a funcionar.
¿Está usando la cámara otra aplicación?
Una cosa que es bastante fácil de olvidar es que, por lo general, la cámara solo puede ser utilizada por una aplicación o programa en su Mac a la vez. Verifique si alguna aplicación basada en cámara como Skype, FaceTime, Photo Booth u otra aplicación se está ejecutando en primer plano o en segundo plano, y cierre cualquier aplicación que no esté usando actualmente.
Puedes consultar el monitor de actividad (Orden + Barra espaciadora, escriba «Monitor de actividad») para ver si alguna de estas aplicaciones se está ejecutando en segundo plano. Si es así, ciérrelo directamente desde el monitor de actividad.
Para cerrar una aplicación en Activity Monitor, haga clic en ella en la lista y luego haga clic en el botón de parada «x» en el estilo del letrero en la esquina superior izquierda.
Forzar el cierre de VDCAssistant y AppleCameraAssistant
Si necesita usar la cámara inmediatamente o si no puede dedicar mucho tiempo a solucionar el problema, intente reiniciar los procesos relacionados con la cámara, como «VDCAssistant» y «AppleCameraAssistant» en la aplicación Terminal. VDCAssistant y AppleCameraAssistant son programas que se ejecutan en segundo plano siempre que utiliza la cámara Mac integrada. Las complicaciones con estos procesos pueden afectar a un número ilimitado de aplicaciones que pueden acceder a la cámara, como FaceTime, iMovie, Messages y Skype.
Para forzar el cierre de VDCAssistant y AppleCameraAssistant:
1. Cierre cualquier aplicación que tenga acceso a su cámara.
2. Haga clic en el ícono Spotlight Search, ubique Terminal y presione Enter para iniciarlo.

3. Tipo:
sudo killall VDCAssistant
y presione Entrar. Si se le solicita, escriba la contraseña y presione Entrar.

4. Escriba:
sudo killall AppleCameraAssistant
y presione Entrar.
Después de detener ambos procesos, inicie una aplicación que use la cámara incorporada y vea si se resuelve el problema.
Ajustar la configuración de la cámara
No hay una sección de habitación en las Preferencias del sistema, por lo que no puede cambiar directamente la configuración de la habitación. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones que usan la cámara incorporada tienen configuraciones de cámara ajustables. FaceTime y Skype te permiten especificar qué cámara quieres usar para las videollamadas, así que asegúrate de que la cámara incorporada esté seleccionada.
Reiniciar la PC
Otra forma rápida de solucionar los problemas de la cámara es reiniciar tu Mac. Asegúrese de apagar su Mac por completo en lugar de elegir la opción Reiniciar. Reiniciar su computadora cerrará la sesión y apagará temporalmente su Mac, pero dejará la RAM intacta. Por otro lado, apagar su Mac borrará la RAM y finalizará todos los procesos, incluidos aquellos que podrían estar interfiriendo con su cámara.

Actualiza tu software
Si su Mac no funciona con una aplicación específica de edición de fotos o videoconferencia, es posible que sea incompatible con esa aplicación. Por ejemplo, no puede realizar videollamadas con Skype si usted o la persona con la que se comunica tiene una versión obsoleta de Skype (versión 2.8 o anterior). Si desea realizar videollamadas, ambas partes deben actualizar la aplicación a la última versión.
La misma filosofía se aplica a su sistema operativo. Si tiene problemas con su cámara, verifique si hay una actualización de seguridad disponible para su Mac. Apple incluye importantes correcciones de errores en cada versión, por lo que es importante actualizar su software a la última versión disponible. Lo más probable es que haya identificado el error de su cámara y lo haya solucionado en la última actualización.

Sería una gran coincidencia si al leer estas palabras derramaste agua en tu Macbook, pero siempre es una buena idea estar preparado en caso de que eso suceda. También tenemos un pequeño consejo genial para mantener Windows siempre en la cima en MacOS.
Este artículo se actualiza en abril de 2020.