Luzablue

Tecnología y más

Cómo particionar una unidad en macOS
Mac

Cómo particionar una unidad en macOS

Al comprar una nueva PC o computadora portátil, le recomendamos que particione su disco duro en dos o más unidades. Esto le permite organizar mejor sus datos y es útil si desea instalar otro sistema operativo. Particionar una unidad en macOS es relativamente sencillo y se puede hacer a través de la Utilidad de Discos.

¿Qué es una partición?

Particionar un disco duro significa dividir el disco en sistemas independientes y utilizables. Por ejemplo, puede optar por crear dos particiones en un disco duro externo: una para la copia de seguridad de Mac y la otra para el almacenamiento normal de datos. Asimismo, puede optar por utilizar dos particiones para instalar dos sistemas operativos diferentes.

Cómo particionar un disco en macOS

Para particionar cualquier disco en macOS, siga los pasos a continuación:

1. Conecte la unidad que desea particionar a su Mac.

2. Abra la Utilidad de Discos, ya sea usando Spotlight o navegando a «Finder -> Aplicaciones -> Utilidades».

3. En el panel izquierdo, seleccione la unidad que desea particionar. En el menú contextual, elija la partición.

Partición, unidad, partición, Macos

4. Haga clic en la pestaña Partición, luego en el signo «+» para agregar una nueva partición.

Opción de partición de unidad de partición de Macos

5. Cambie el tamaño de la partición que está creando, ya sea arrastrando los controladores de tamaño o ingresando un tamaño.

Detalles de la partición de particionamiento de Macos

6. Asigne un nombre a la partición y especifique el sistema de archivos que desea utilizar. Si está particionando una unidad Mac interna, le sugerimos que use AFPS si está ejecutando macOS 10.13 o posterior y Mac OS Extended si está usando macOS 10.12 o anterior.

Si está utilizando una unidad externa que utilizará con otros sistemas operativos, como Windows, seleccione MS-DOS (FAT).

7. Haga clic en Aplicar para crear la partición. La Utilidad de Discos comprobará el disco y realizará cambios, lo que puede tardar unos minutos.

Ahora puede optar por instalar Windows u otro sistema operativo en la partición recién creada o utilícelo para sus necesidades normales de almacenamiento de datos. Si necesita cambiar el tamaño de la asignación de almacenamiento para una partición, puede hacerlo desde el mismo menú.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *