Como cualquier otra cosa viva, su MacBook envejece con el tiempo, lo que afecta a sus ventiladores y usabilidad. Si su vieja MacBook comienza a calentarse, con los ventiladores girando ruidosamente para detener el sobrecalentamiento, hay algunas cosas que puede hacer para enfriarla y reducir el calor.
Esta guía le mostrará algunos consejos que puede utilizar para reducir el problema del sobrecalentamiento de su MacBook antes de que se apague o cause otros problemas.
¿Por qué se recalienta tu MacBook?
La razón más obvia es que su MacBook está envejeciendo y las piezas comienzan a fallar.
Une autre raison est que les fabricants d’ordinateurs portables essaient constamment de produire des ordinateurs portables plus petits, ce qui signifie que les pièces internes, telles que le disque dur, la carte mère et autres, deviennent également plus petites et plus proches les unes otros.
Todas estas partes producen calor, por lo que cuanto más se juntan, más calor se concentra en ellas, y los ventiladores incorporados de las computadoras portátiles no pueden funcionar de manera eficiente para enfriar los componentes en un espacio tan reducido. También es más difícil escapar del calor.
El resultado es una máquina sobrecalentada que, si no se maneja adecuadamente, dañará el chip en el interior y terminará funcionando más lento de lo normal, deteniéndose inesperadamente, congelando o colapsando por completo.
Otras causas incluyen la acumulación de polvo o suciedad, baterías defectuosas o la ejecución de aplicaciones y juegos que consumen muchos recursos.
Reduzca la carga de trabajo de su navegador
Cuantas más pestañas abra en el navegador, más recursos del sistema utilizará, lo que eventualmente abrumará la máquina. Reduzca la carga de trabajo de su navegador cerrando o marcando pestañas que no está utilizando.
Cambiar de Chrome a Safari u otros navegadores

Aunque Google Chrome es el navegador más popular, también consume muchos recursos y utiliza un porcentaje muy alto de los recursos de la CPU. Safari es el navegador predeterminado de macOS y funciona bien sin forzar la CPU. También puede cambiar a estos navegadores alternativos para una mejor experiencia de navegación.
Reducir el papel de la multitarea

Recuerde, su MacBook ya es vieja. No hagas de todo, desde música, mirar fotos y jugar juegos al mismo tiempo. En su lugar, use otros dispositivos para estas tareas y use su MacBook solo para las tareas principales.
No dejes que el sol caiga sobre el colchón

Si vive en áreas con temperaturas extremadamente altas, deberá reducir la exposición de su MacBook al calor externo. Esto incluye no usarlo cerca de la ventana donde el sol puede brillar sobre él. Además, no lo coloque sobre muebles blandos, como un colchón, manta, almohada o sofá, ya que estos materiales tienen poca ventilación y pueden almacenar más calor del que lo reducen.
Ejecutar diagnósticos / Reemplazar ventiladores

Si hay un problema de hardware, puede utilizar el archivo Diagnóstico de Apple herramienta para probarlo. Tarda unos minutos y proporciona un informe sobre todos los problemas encontrados. También puedes instalar una aplicación como la gratuita Control de ventilador de Mac que le permite anular manualmente la velocidad del ventilador para que esté a la velocidad máxima. Puede desgastarlos más rápido, pero es más barato que reemplazar la placa base si falla debido al calor.
Limpia tu MacBook

Necesitará una lata de aire comprimido y un paño que no suelte pelusa. El aire comprimido arrojará cualquier basura o escombros del ventilador de enfriamiento y sus rejillas de ventilación, después de lo cual puede usar el trapo para limpiarlo. También limpie el borde posterior de su MacBook (la mayor parte del aire caliente sale de aquí) para eliminar cualquier obstrucción al flujo de aire. Si combina su MacBook con un teclado y un monitor, obtendrá un enfriador de computadora portátil decente para evitar el sobrecalentamiento.
Actualizar / degradar su MacOS

Mucha gente le dirá que actualice su MacBook a la última versión de macOS porque viene con una solución para mejorar el rendimiento. Esto puede ser cierto para las computadoras portátiles más nuevas, pero es posible que no funcione para una MacBook más antigua. Es posible que la última versión del sistema operativo no esté optimizada para hardware más antiguo y puede hacer que su MacBook sea más lento que antes. Si el sistema funciona mal después de la actualización, es mejor actualizar a la versión anterior que funciona bien en él.
Reemplace las baterías descargadas
Las baterías envejecen más rápido que otro hardware y suelen ser las principales culpables cuando la MacBook se sobrecalienta. Intente reemplazar las baterías defectuosas para resolver el problema de sobrecalentamiento.
El sobrecalentamiento es un problema común entre los propietarios de Mac. Pruebe estos consejos generales y vea qué funciona y no lo use para juegos porque no es adecuado para eso.
Cuando trabaje desde casa, utilice estos consejos de Mac para mejorar su productividad.