Un problema que los usuarios de Ubuntu a menudo enfrentan después de instalar Ubuntu o actualizar a una nueva versión es el problema del sonido o, más específicamente, el problema de «no sonido». Esto puede suceder por varias razones. A veces está relacionado con una configuración incorrecta en la configuración de los altavoces o tal vez su hardware no sea compatible.
Más importante aún, este suele ser un problema bastante fácil de resolver. En este artículo, repasaremos algunas soluciones simples que puede probar. No tienes que probarlos todos. Simplemente comience en la parte superior de la lista y continúe hacia abajo.
Instalar control de volumen para PulseAudio
PulseAudio es la configuración de controlador de audio predeterminada para la mayoría de las distribuciones de Linux. Es de código abierto y generalmente confiable, y funciona con controladores ALSA y OSS para garantizar que estos pitidos se transmitan entre sus parlantes y las aplicaciones de su sistema operativo.
Pero aunque PulseAudio viene con su propio paquete de control de volumen, no es tan granular y no le permite controlar cada transmisión de reproducción individualmente. Pavucontrol le brinda más control sobre cada dispositivo de audio en su computadora, por lo que puede jugar con estos controles deslizantes para asegurarse, por ejemplo, de que el volumen de su altavoz o auricular esté configurado como debería ser.
Para instalar pavucontrol, abra la terminal e ingrese los siguientes comandos:
pulseaudio --start sudo apt-get install pavucontrol
Después de eso, ejecute el panel de control, vaya a la pestaña Dispositivos de salida y asegúrese de que los altavoces predeterminados estén seleccionados.
Verifique la configuración de los altavoces
Cuando tenga problemas de sonido en su máquina Ubuntu, lo primero que debe hacer es verificar los auriculares y los altavoces para ver si hay problemas de conexión. Es posible que un cable de audio esté conectado al puerto incorrecto o que no esté conectado en absoluto.
Si está utilizando un dispositivo Bluetooth, asegúrese de que esté emparejado correctamente. Recuerde echar un vistazo a los controles de volumen de sus dispositivos para asegurarse de que estén en niveles aceptables. También debe verificar que el volumen de salida no esté apagado en su computadora y que esté seleccionado el dispositivo de salida correcto.

Compruebe el mezclador ALSA
Debajo del capó, PulseAudio usa controles de volumen de nivel ALSA. Si necesita un control más detallado sobre su volumen de ALSA, siga los pasos a continuación:
1. Abra la terminal.
2. Tipo alsamixer
y presione la tecla Enter. Verá la siguiente salida en su terminal.

3. Seleccione la tarjeta de sonido correcta presionando F6. Para mí, los valores predeterminados funcionan muy bien, pero no dude en probar otra opción si no funciona.
4. Utilice las teclas de flecha izquierda y derecha para seleccionar un control de volumen. El elemento seleccionado actualmente se muestra en rojo.
5. Utilice las teclas de flecha hacia arriba y hacia abajo para aumentar y disminuir los niveles de volumen para cada comando.
6. Cuando un control de mezclador está desactivado, aparece “MM” debajo de la barra de volumen. Tenga en cuenta que una barra puede estar llena al 100%, pero se puede apagar, así que verifique esto. Puede activar el sonido de un comando presionando la tecla. metro llave. Esto cambia «MM» a «OO».
7. Para salir de Alsamixer, presione la tecla. Esc llave.
Notar: Cuando desactiva o desactiva un comando, pulseaudio puede recuperarlo y desactivar y desactivar otros controles. Por lo tanto, asegúrese de verificar que los controles en cuestión, así como el control principal, no estén activados antes de salir.
Recarga ALSA
Otra cosa que puede probar si el problema de sonido persiste es recargar ALSA. Para hacer esto, use el siguiente comando en la terminal:
sudo alsa force-reload
La salida se parece a la siguiente imagen.

Cuando haya terminado, reinicie su computadora y pruebe el sonido nuevamente para ver si funciona.
Reinstale ALSA y PulseAudio
Si los métodos anteriores no resolvieron su problema, intente reinstalar ALSA y PulseAudio de la siguiente manera. Abra la terminal e ingrese los siguientes comandos:
sudo apt remove --purge alsa-base pulseaudio sudo apt install alsa-base pulseaudio
Vuelva a cargar ALSA y reinicie la computadora.
Ahora que el sonido está funcionando nuevamente en Ubuntu, es hora de comenzar a disfrutar del sistema operativo nuevamente. ¿Ha intentado convertir un sitio web en una aplicación de Linux? O puedes intentar lanzar la pantalla Android teléfono a linux.