Luzablue

Tecnología y más

Cómo crear archivos autoextraíbles sin instalar software adicional
Linux

Cómo crear archivos autoextraíbles sin instalar software adicional

Cuando su amigo le envía un archivo comprimido con un formato relativamente desconocido como 7z, bz2, etc., ¿no odia tener que instalar alguna herramienta adicional para poder extraer el contenido del archivo? El archivo autoextraíble es útil aquí. Le permite extraer archivos sin software adicional. Todo lo que necesita hacer es hacer doble clic en el archivo y automáticamente extraerá los archivos. Si bien existen muchas aplicaciones para crear archivos autoextraíbles, estas son las herramientas nativas que vienen con su sistema operativo.

Notar:

1. Aunque puede crear un archivo autoextraíble en Windows y Linux, el archivo creado no es compatible con varias plataformas. No puede crear un archivo autoextraíble en Windows y espere que funcione en Linux. Incluso en Linux, es posible que el archivo no sea compatible con todas las distribuciones. Si planea enviar el archivo autoextraíble a su amigo, asegúrese de utilizar la misma plataforma operativa que ellos.

2. El archivo autoextraíble puede presentar un riesgo si no está seguro del contenido que contiene. Si no espera recibir un archivo autoextraíble de una fuente confiable, no abra ningún archivo autoextraíble, especialmente los que descargó de sitios web tontos.

Creación del archivo autoextraíble en Windows

Windows viene con esta herramienta incorporada – iexpress.exe que le permite crear un instalador autoextraíble. El problema con Microsoft es que le gusta ocultar estas útiles herramientas al público, por lo que no es de extrañar que no mucha gente haya oído hablar de esta herramienta.

En el Windows (de XP a Windows 10), abra el menú «Ejecutar» y escriba «iexpress». Seleccione el programa «iexpress».

En la primera pantalla, seleccione «Crear un archivo de directiva autoextraíble» y haga clic en Siguiente.

Bienvenido a Windows 10 Iexpress

En la siguiente pantalla, seleccione «Extraer solo archivos». Esto creará un archivo autoextraíble, en lugar de un instalador.

Windows 10 Iexpress Extract solo archivos

Continúe haciendo clic en Siguiente y siga el asistente para crear el archivo. Cuando termine, tendrá un archivo EXE en el que puede hacer doble clic para extraer su contenido.

Windows-archivo exe autoextraíble

Creando el archivo autoextraíble en Ubuntu

Ubuntu viene con un administrador de archivos que le permite comprimir archivos, pero no le permite crear un archivo autoextraíble. Para hacer esto tendremos que usar unzipsfx orden.

Para este ejemplo, suponga que queremos crear un archivo de «prueba» autoextraíble que contenga «test.txt».

1. Primero, comprima «test.txt» en formato zip (usando el administrador de archivos). Ahora debería tener un archivo «test.zip» que contiene «text.txt».

2. Abra una terminal y escriba:

Lo que hace este comando es el prefijo «unzipsfx» al comienzo de «test.zip» y guardarlo como un nuevo archivo de «prueba».

3. A continuación, cambiaremos el permiso del archivo y realizaremos ajustes en el archivo autoextraíble:

Ahí lo tienes, cada vez que hagas doble clic en «probar», automáticamente extraerá los archivos que contiene.

Administrar archivos autoextraíbles en Mac

No existe una herramienta nativa para crear archivos autoextraíbles en Mac, simplemente porque no es necesaria. macOS maneja muy bien los archivos comprimidos. La aplicación predeterminada, la Utilidad de archivo, extrae los archivos comprimidos cuando hace doble clic en el archivo. Además, Unarchiver admite toneladas de formatos de compresión, por lo que no tiene que preocuparse por problemas de compatibilidad en su Mac.

Si bien el archivo autoextraíble se ha ganado una mala reputación por ser la fuente principal de propagación del virus, eso no significa que todo sea malo y nada bueno. Cuando se usa correctamente, también puede ser una herramienta útil. En la mayoría de los casos, Windows Los usuarios se beneficiarán más de los archivos autoextraíbles, ya que todavía falta el soporte para varios formatos de compresión. Windows. Sin embargo, el formato de archivo EXE para archivos autoextraíbles puede ser una gran parada para aquellos que están muy preocupados por la seguridad.

Credito de imagen: Archivo comprimido de pie sobre fondo amarillo por DepotPhotos

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *