Luzablue

Tecnología y más

Cómo trabajar desde casa sin comprometer la seguridad
Internet

Cómo trabajar desde casa sin comprometer la seguridad

Miles de empresas de todo el mundo se han visto obligadas a introducir el trabajo a distancia para sus empleados. En el mundo actual, donde las telecomunicaciones se han unido rápidamente, hay otra consideración que no debe pasarse por alto: la seguridad. Mantener la seguridad de la información de la empresa y los empleados en redes inseguras requiere vigilancia y algunos pasos simples que los empleados pueden tomar. Echemos un vistazo a cómo los empleados pueden trabajar desde casa sin comprometer la seguridad.

Seguridad física

El paso obvio, pero que más se pasa por alto, que puede tomar para mantenerse a salvo es estar atento a sus dispositivos. Desea asegurarse de que nadie tenga una vista clara de su espacio de trabajo. Muchas empresas tienen empleados que trabajan con información confidencial.

Si tiene que salir de su casa por alguna razón, bloquee su computadora o dispositivos móviles simplemente bloqueando su computadora o en una oficina o armario. No dejaría su computadora desbloqueada en la oficina, así que mantenga ese hábito en casa. También desea asegurarse de que nadie que camine por un vecindario pueda ver computadoras o dispositivos móviles en un escritorio. Pueden ser un objetivo muy tentador para los criminales locos.

Asegure su red doméstica

Trabaja desde la red de seguridad doméstica

La seguridad generalmente significa contraseñas seguras y una conexión segura. Cuando trabaja desde casa, los equipos de TI no tienen control sobre su red doméstica, que a menudo puede estar mal protegida. Asegurarse de que una conexión Wi-Fi tenga una contraseña segura es esencial para la seguridad de la información. No basta con elegir una fecha de nacimiento o un aniversario de boda. En su lugar, use una contraseña única que incorpore números, caracteres, mayúsculas, etc.

La inclusión de una VPN es independiente de las contraseñas, pero trata el mismo tema que las redes domésticas seguras. Una red privada virtual (VPN) es una puerta de enlace creada por su trabajo para acceder a redes internas desde cualquier lugar. Una VPN simplemente actúa como un túnel seguro para el trabajo de los empleados. Esto le permite acceder a la intranet y otras herramientas internas. Además, una VPN cifrará todo el tráfico de Internet para que ningún pirata informático pueda leerlo. El uso de la VPN asignada a su empresa puede marcar la diferencia entre una buena seguridad y una mala seguridad.

Separar el trabajo del trabajo personal

Trabaje desde la computadora personal de seguridad de su hogar

Es posible que tenga la tentación de responder algunos correos electrónicos antes de acostarse, pero su computadora de trabajo está en la otra habitación. Puede ser muy tentador usar la computadora de su casa, enviar correos electrónicos y hacerlo durante la noche. Este es un riesgo de seguridad importante y no debe tenerse en cuenta.

Al agregar una computadora doméstica a su red corporativa, puede poner en riesgo toda la red. Si tiene o corre el riesgo de infectarse con un virus informático, puede propagarse a través de su bandeja de entrada y por la red de la empresa. Esto puede dar lugar a una gran responsabilidad, pérdida de datos y compromiso, etc. Los riesgos de usar su computadora personal ciertamente superan los beneficios.

Uso de software antivirus

Trabaja con reloj digital y holograma en la pantalla del portátil.  Concepto protegido

Muchos enrutadores que puede comprar para su hogar tienen firewalls fuertes para protegerlo de virus, pero no son infalibles. Afortunadamente, puede protegerse contra los virus con un potente software antivirus y antimalware. Si está utilizando una computadora que funciona, es probable que su computadora ya tenga un software antivirus. Ejecutarlo una o dos veces por semana puede parecer un dolor de cabeza innecesario, pero puede ser un paso crítico en la seguridad de la red.

La detección temprana de un virus o malware puede proteger computadoras o redes comprometidas en el futuro. La mejor manera de protegerse de los virus es no hacer clic en correos electrónicos o sitios web que no reconozca. Ese correo electrónico de trabajo que promete heredar un millón de dólares probablemente sea falso. Si hace clic en el enlace, puede permitir que un virus se propague rápidamente a su computadora. Con el software antivirus, incluso si hace clic accidentalmente en un enlace malicioso, usted y su empresa se beneficiarán de una mejor protección.

Colabora de forma segura con tus compañeros

Trabajar desde Home Security Zoom

Es casi seguro que trabajar desde casa significa que necesita nuevos métodos de comunicación para usted y sus compañeros de trabajo. Anteriormente, podía reunirse en una sala de conferencias u oficina y discutir información confidencial que no le gustaría tener en el mundo abierto. Es por eso que aplicaciones como Equipos de Microsoft, Zoom o Slack son proporcionados por su empresa para garantizar la seguridad de la comunicación. Si su empresa no ofrece métodos de comunicación encriptados, use herramientas como Signal o Telegram para seguir trabajando. Dado que estas aplicaciones de mensajería proporcionan cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada, pueden ser herramientas invaluables para trabajar de forma remota.

Mantenerse a salvo mientras los empleados se encuentran en una ciudad, estado o país puede ser esencial para garantizar que no exista ningún riesgo para su empresa. También puede utilizar estas herramientas para ayudar a su equipo a alejarse del trabajo de oficina remota.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *