Al momento de escribir estas líneas, estamos en medio del brote de coronavirus y todos se están calmando y «distanciándose socialmente». El problema es que la vida tiene que continuar. Todavía hay trabajo por hacer y muchas personas se encuentran muy lejos de los grupos de personas con las que realmente necesitan trabajar. Puede hacer esto con aplicaciones de videoconferencia.
Estas son algunas de las mejores aplicaciones de videoconferencia que puede usar para conectarse a una sala de reuniones virtual. Hay planes gratuitos o de bajo costo para comenzar con las conferencias virtuales.
1. FreeConferenceCall.com
Llamada de conferencia gratuita no se deje engañar por la palabra «gratis» en el título. Es 100% gratis, con opción de donaciones mensuales, lo que creas oportuno.
Este software de citas virtuales le ofrece conferencias de audio y video gratuitas, citas web, uso compartido de pantalla y grabación de llamadas. La plataforma le permite tener hasta 1,000 personas en una llamada, lo cual es una capacidad fantástica. El público puede participar en sus computadoras o dispositivos móviles con iOS y Android aplicaciones para tabletas y teléfonos.
Las reuniones son fáciles de programar y tiene una excelente combinación de funciones para que su conferencia continúe. Disfrutará de audio e imágenes de sus reuniones, sólidas funciones de seguridad, funciones de gestión de llamadas, integraciones de calendario y números internacionales de más de 60 países.
Si tiene preguntas o se queda atascado, la conferencia gratuita brinda atención al cliente en vivo y aplicaciones móviles las 24 horas, los 7 días de la semana.
2.ezTalks
Durante un video de ezTalks, puede chatear instantáneamente, compartir archivos, compartir una pantalla y usar su pizarra interactiva para colaborar con su equipo o compartir información de manera efectiva con un grupo. Solo hay opciones de audio para usar, si lo prefiere.

Puede obtener software de inicio gratuito mientras tiene acceso a hasta veinticinco participantes en su seminario web, y la reunión puede durar hasta cien minutos.
La conferencia con ezTalk le permite tener el control de su reunión, lo que le brinda la capacidad de bloquear sus salas de reuniones, permitir que otros envíen documentos e incluso participar en encuestas en vivo.
Invite a las personas mediante un enlace directo, luego grabe las reuniones para aquellos que no pudieron asistir. También obtiene 1 GB de almacenamiento gratuito en la nube para sus sesiones si usa la versión gratuita.
3. Únete a mí
Si desea chatear o mostrar algo a un pequeño grupo de personas, otra plataforma fácil de usar es Conoceme. Consiga que la gente le llame con una programación sencilla que se integra tanto con Google Calendar como con Microsoft Outlook.

La versión gratuita de Join.me incluye hasta cinco participantes por reunión. No hay límite de tiempo ni límite en la cantidad de reuniones que puede realizar.
Puede cambiar los presentadores que luego pueden compartir sus pantallas y usar la pizarra para colaborar con otros participantes. También hay una opción para cambiar el fondo de la transmisión de video.
Está disponible para todo tipo de dispositivos, incluidos portátiles, ordenadores de sobremesa y teléfonos inteligentes.
4. Acercar
Zoom es un popular espacio virtual para reuniones. La versión gratuita le permite albergar hasta 100 participantes de la reunión, con un límite de cuarenta minutos por llamada. Puede tener tiempo ilimitado para llamadas individuales y organizar tantas reuniones como desee.

Al igual que otras opciones, Zoom le brinda la posibilidad de compartir la pantalla, usar una pizarra, registrar citas y almacenarlas en su computadora. También incluye una función de sala donde sus participantes pueden dividirse en grupos pequeños para que puedan colaborar de manera más efectiva.
El zoom es muy fácil de usar. Simplemente toque los dispositivos de su audiencia o haga clic en su navegador para unirse a sus citas.
Si necesita iniciar una videoconferencia debido a este brote, estos son excelentes lugares para comenzar. Es posible que descubra que su comodidad es algo que querrá seguir usando incluso después de que su vida haya vuelto a la normalidad.
Si tiene problemas con el aspecto técnico de la reunión, aquí le mostramos cómo arreglar su cámara web o micrófono.