La línea de iPad de Apple es más fuerte que nunca y, por esta razón, Apple continúa posicionándola como un reemplazo potencial para las computadoras portátiles. Si no eres alguien que tenga grandes necesidades como la edición difícil de fotos o videos, un iPad puede ser una máquina realmente buena. Por otro lado, si necesita cinco aplicaciones abiertas a la vez, un iPad simplemente no puede reemplazar una computadora portátil. Entonces, ¿cómo saber si un iPad es adecuado para usted como reemplazo de una computadora portátil? Vamos a averiguar.
Tu iPad puede reemplazar tu computadora portátil
Hay una aplicación para eso
Para muchos usuarios de computadoras, gran parte de su computadora portátil o de escritorio es una forma de explorar Internet, usar Facebook o consultar el correo electrónico. Si este es su caso, el iPad puede reemplazar absolutamente una computadora portátil. Con millones de aplicaciones disponibles, el iPad se ha convertido en una máquina de productividad increíble. Existen aplicaciones para casi todos los bancos, por lo que puede administrar fácilmente sus finanzas. Todos los principales minoristas tienen aplicaciones disponibles para que pueda comprar hasta que nunca más se levante del sofá.
Navegador de escritorio
¿Y si quisiera hacer el trabajo? El iPad también está preparado para esto. El lanzamiento de iPadOS 13 llevó al lanzamiento de una versión de escritorio de Safari. Esto significa que cualquier sitio web que visite tiene menos problemas de compatibilidad y verá muchos menos sitios web móviles. Incluso hay un administrador de descargas para descargar archivos que pueden ir directamente a la aplicación Archivos, similar al Finder o al Explorador de archivos.

Suite de oficina y accesorios
La combinación del conjunto de aplicaciones de escritorio de calidad iWork de Apple y las aplicaciones de Microsoft Office facilita la duplicación del trabajo en el nivel de la computadora portátil. Puede diseñar un PowerPoint, completar una hoja de cálculo o escribir un folleto para la clase, todo en su iPad. Y con docenas de teclados y fundas Bluetooth disponibles, es fácil conectar un teclado a su iPad para escribir más fácilmente. El lanzamiento de iPadOS 13 ha facilitado aún más la conexión de un mouse. Eso solo hace que el hecho de que un iPad pueda reemplazar a una computadora portátil sea aún más creíble.
Multifunción
¿Pero multitarea? Una de las características más necesarias para los usuarios de portátiles es la capacidad de abrir varias aplicaciones simultáneamente. Puede abrir Outlook con Chrome mientras mira Netflix. Si bien no funciona exactamente igual en un iPad, puedes lograr absolutamente el mismo objetivo.
Las aplicaciones de ventanas múltiples permiten que dos aplicaciones se ejecuten una al lado de la otra. Esto significa que puede tener un lado abierto con un navegador y el otro lado de la pantalla lleno de notas. Netflix también puede reproducirse en una ventana más pequeña en la esquina de la pantalla, para que no se pierda ninguno de sus programas favoritos. En lugar de Netflix, puede abrir otra aplicación, como Fotos, que se deslizará hacia un lado según sea necesario.
Su iPad no reemplazará a su computadora portátil
Si bien la idea de usar un iPad como computadora portátil no es para todos, hay grupos específicos de personas que me vienen a la mente primero.
Potente para aplicaciones profesionales
Los más fáciles de identificar son aquellos que necesitan un software profesional de edición de fotos o videos. El iPad tiene una serie de excelentes aplicaciones de edición de fotos y videos y se acerca mucho al soporte de escritorio. Lamentablemente, no siempre están lo suficientemente cerca y se deben hacer concesiones para que funcionen en un iPad. Para millones de profesionales, esto simplemente no funcionará.
No hay software propietario
Si su oficina está ejecutando algún tipo de software propietario y puede hacerlo de inmediato, no para un iPad que reemplaza a una computadora portátil. Demasiadas empresas todavía utilizan su propio software para hacer las cosas. Incluso con los millones de aplicaciones disponibles, es posible que no haya ninguna para reemplazar este software. Incluso sin software propietario, algunas presentaciones requieren software de Office a nivel de escritorio. PowerPoint para iPad es muy bueno, pero no es ideal para la oficina. Si depende demasiado de él para trabajar, el iPad como computadora portátil no es para usted.

No (como) personalizable
La idea de un sistema operativo de escritorio es que puede personalizarlo fácilmente a su gusto. Este no es el caso del iPadOS. Aunque viene con una base que se parece a macOS, su interior todavía está bastante bloqueado con opciones de personalización limitadas.
¿Puede un iPad realmente reemplazar una computadora portátil? La respuesta a esta pregunta depende de cómo use su computadora portátil, no es tan blanco y negro. Realmente depende de tus necesidades. ¿Puede el iPad reemplazar una computadora portátil para la mayoría de las personas? Por supuesto, pero en este caso un teléfono inteligente puede hacer lo mismo. Para aquellos que realmente solo necesitan unas pocas aplicaciones críticas y un navegador web, un teléfono inteligente hace un gran trabajo. Cualquiera que necesite software profesional debería pensar en el iPad más como un dispositivo de entretenimiento que como una máquina de productividad. ¿Cómo estás? ¿Has usado tu iPad como portátil? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios.