En lugar de enrutadores, muchas personas prefieren usar dispositivos móviles con un punto de acceso Wi-Fi, también conocido como MiFi. A medida que la velocidad de la red 4G continúa mejorando y la 5G gana popularidad, estos puntos de acceso portátiles proporcionan suficiente ancho de banda para conectar más usuarios y dispositivos. Sin embargo, hay ocasiones en las que MiFi no funciona correctamente y no puede conectarse a Internet. Siga los pasos a continuación para resolver problemas de conexión MiFi y restaurar el acceso a Internet.
1. Verifique el estado de sus datos de Internet
Si conecta su dispositivo MiFi a su computadora portátil / computadora de escritorio, puede verificar fácilmente su conexión de red para ver si se están enviando y / o recibiendo paquetes de datos. Si no hay intercambio de paquetes de datos, es posible que haya un problema para conectarse con el proveedor de datos, una configuración incorrecta de la red o que haya alcanzado el límite de datos (si su cuenta tiene un límite de datos).
Consulte con su proveedor de datos si tiene algún problema con su red. También verifique su plan para ver si ha excedido los límites diarios de su plan de datos actual.
2. Verifique el estado del indicador LED MiFi
Dependiendo del tipo de dispositivo MiFi, puede verificar el estado de conexión indicado por un color de LED diferente en el dispositivo.
Una luz verde intermitente universalmente significa que su MiFi está correctamente conectado a la red de datos de su proveedor de servicios, en cuyo caso no debería haber otros problemas de red. Sin embargo, si aún no puede conectarse a su computadora portátil, teléfono o tableta, verifique si está conectado correctamente. Además, el punto de acceso debe estar dentro de un cierto rango; por ejemplo, T-Mobile recomienda MiFi debe estar a una distancia de 15 pies de su dispositivo de destino. Consulte a su proveedor de servicios para obtener más detalles.

Si no hay luz, el dispositivo no tiene energía y necesitas conectar el puerto de carga MiFi a una computadora, toma de corriente inteligente o cargador de pared (CA). Una luz roja significa universalmente que todas las señales al MiFi han sido bloqueadas. Como se muestra aquí, con algunos dispositivos MiFi, como el punto de acceso móvil Alcatel LINKZONE, hay estados intermedios, como la luz azul. Suele indicar que hay conectividad, pero no se transmiten datos.
3. Retire y vuelva a insertar la tarjeta SIM
Como último paso, puede descubrir por qué no aparece la luz verde, excavando un poco en el interior. A veces, debido al movimiento repentino del MiFi, escombros o suciedad, la tarjeta SIM puede soltarse de su ranura. Todo lo que tiene que hacer es quitar y volver a insertar la tarjeta SIM. Para hacer esto, asegúrese de que MiFi esté apagado. Después de eso, pase los dedos por los bordes hasta que sienta un espacio, luego tire suavemente con las uñas y retire la batería.

Ahora debería ver una tapa de la tarjeta SIM que puede abrir y cerrar fácilmente. Liberará fácilmente la tarjeta SIM, que puede dejar de lado por un tiempo. Puede usar un cepillo de limpieza de puertos, un hisopo de algodón o un paño de microfibra para limpiar. Vuelva a insertar la tarjeta SIM hasta que encaje en su lugar.

Reinicie MiFi usando el botón de encendido y verifique la conectividad nuevamente.
También se recomienda mantener el punto de acceso portátil en un lugar seco en todo momento. Los pasos anteriores deberían solucionar los problemas de conexión MiFi. Sin embargo, si no recibe luz verde después de seguir los pasos anteriores, obtenga un ticket del equipo de soporte técnico. Si su MiFi no funciona, también puede volver Windows 10 computadoras portátiles en un punto de acceso Wi-Fi para otras.